Ministerio Público activa 940 fiscales en el país para documentar ilícitos electorales

POLÍTICA · 16 NOVIEMBRE, 2021 12:17

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, informó que 940 fiscales se desplegarán en todo el país de cara a las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

El funcionario precisó que tendrán como principal tarea monitorear y documentar cualquier ilícito electoral.  En total son 1.090 funcionarios del Ministerio Público que se activarán en los distintos estados del país, pero 940 son fiscales.

En todas las entidades se instalarán salas situacionales que a su vez serán coordinadas por un equipo central que operará en la sede principal de la Fiscalía en Caracas.

Adicionalmente, Saab agregó que habilitarán una línea telefónica para recibir denuncias relacionadas con el evento electoral.

“La Fuerza Armada garantiza la paz, el derecho humano a votar. Los militares, los policías, los agentes del Estado serán protagonistas de un hecho histórico que tiene que dejar atrás toda esta grandísima acción criminal en contra de nuestro pueblo, las instituciones y la paz republicana”, manifestó.

Plan República

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, anunció el despliegue del Plan República. A partir de este miércoles 17 de noviembre, los efectivos de la Fuerza Armada Nacional custodiarán los 14.262 centros de votación en todo el país para resguardar el equipo electoral.

Según Calzadilla, en el país hay una «vigorosa democracia«. «Lo que va a ocurrir el próximo 21 de noviembre es un instante supremo de realización de la República, las elecciones son el instante en que los pueblos se congregan en todos los centros de votación para hacer bueno el principio de la soberanía popular. Es una fiesta republicana», manifestó.

El rector indicó que han cumplido con el 89 % de las actividades que configuran el cronograma electoral y exhortó a los venezolanos a participar en los comicios.

El despliegue radial del material electoral de las capitales de los estados a los municipios también se llevará a cabo este miércoles 17 de noviembre, indicó la autoridad electoral. El viernes 19 de noviembre se instalarán las mesas electorales.