Miembros del Foro Cívico se reúnen con Maduro en Miraflores

POLÍTICA · 5 ABRIL, 2022 19:25

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Miembros del Foro Cívico se reunieron la tarde de este martes, 5 de abril, con el mandatario Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

En una breve transmisión del canal del Estado, Venezolana de Televisión, se ve al gobernante y su esposa, Cilia Flores, cuando entran a uno de los salones de la sede del gobierno para conversar con miembros de esta plataforma de organizaciones sociales.

Entre quienes estaban en el lugar destacaron Mariela Ramírez de Dale Letra; Feliciano Reyna de Acción Solidaria; Pablo y Mauro Zambrano, de Fetrasalud y Monitor Salud respectivamente; Luis Lander, director del Observatorio Electoral Venezolano y Ricardo Cusanno, expresidente de Fedecámaras.

Aunque aún no trasciende de parte de los miembros presentes en este encuentro el motivo de la reunión, VTV aseguró que forma parte del reinicio o «reformateo» del diálogo entre el gobierno chavista y los sectores que adversan su gestión.

A la cita también asistió el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, entre otros representantes de la sociedad civil venezolana.

El mandatario conversó con los representantes de la sociedad civil venezolana

Foro Cívico en Miraflores

Del chavismo, además de Maduro y Flores, estuvieron el presidente de la Asamblea Nacional de mayoría del chavismo, Jorge Rodríguez y el también diputado e hijo del mandatario, Nicolás Maduro Guerra.

Después de que el líder chavista recibió en Miraflores a una delegación de Estados Unidos, encabezada por el asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, Juan González, el gobernante informó el lunes 7 de marzo que iban a relanzar el diálogo con los sectores de oposición.

Aunque Jorge Rodríguez en posteriores pronunciamientos dijo que no se reunirían con Juan Guaidó, líder de la plataforma unitaria opositora, el parlamentario no aclaró del todo si el diálogo en México había llegado a su fin después de que la delegación de Maduro se paró de la negociación en octubre de 2021.

El Foro Cívico ha participado en el nombramiento del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), con la postulación de candidatos en el año 2021.

Se habló de que habían presentado candidatos a magistrados para la conformación del nuevo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aunque algunas ONG que convergen en esta plataforma se mostraron escépticas de que la renovación del Poder Judicial sea un cambio significativo o de independencia.