El Gobierno de México condenó este sábado 4 de noviembre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de solicitar el allanamiento de la inmunidad parlamentaria y al enjuiciamiento del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, incluida la prohibición de salir del país.

Este tipo de medidas limitan ilegalmente el ejercicio de las funciones de los integrantes de la Asamblea Nacional, electos por el voto popular, y desconocen la necesaria separación de poderes indispensable para una democracia plena y el respeto al Estado de Derecho”, sostuvo en un boletín la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El texto señaló que el Gobierno de México “considera urgente el restablecimiento del orden democrático, a través de negociaciones creíbles y de buena fe entre los distintos actores venezolanos”.

Asimismo, añadió, que el Ejecutivo de Enrique Peña Nieto “hace un llamado para evitar todo acto que contribuya a la polarización de la sociedad y a la profundización de la actual crisis política, económica y social por la que atraviesa este hermano país”.

El TSJ allanó este viernes el camino para juzgar a Guevara, al declarar que presuntamente incurrió en instigación pública y otros delitos, luego de haber solicitado que se le levante su inmunidad parlamentaria.

EFE

</div>