Megaelecciones abonan el camino para las presidenciales de 2024, dice el dirigente de PJ Gabriel Santana #ConLaLuz

POLÍTICA · 24 NOVIEMBRE, 2021 20:20

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Según el coordinador de Primero Justicia Chacao, Gabriel Santana, las recientes megaelecciones regionales y municipales abonan el terreno para unas venideras presidenciales ya en 2024. Este emergente líder político analiza los resultados que obtuvo la oposición como una gran lección de la que hay que aprender.

«Creo que fue un gran primer paso. La oposición debe estar unida y organizada para esos próximos procesos; la cantidad de alcaldías y gobernaciones que se conquistaron es positivo», dijo durante su participación en el programa #ConLaLuz de este miércoles, conducido por Luz Mely Reyes, directora de Efecto Cocuyo.

Santana cree también que otros aspectos resaltantes de este proceso electoral fue que mostró nuevos liderazgos y resaltó el papel de las mujeres en la nueva política.

«Aunque los resultados no nos favorecieron, creo que pudimos mostrar una cara distinta y honesta. Fue positivo en esta elección el tema de paridad de género y que fuese exigido», añadió.

No obstante, reconoce que hay mucho trabajo qué hacer en cuanto a la recuperación de la confianza de los electores o ciudadanía en general.

«Nuestro mayor reto como dirigentes políticos es recuperar la esperanza en el trabajo. Nuestro reto es garantizarle eso a los venezolanos», añade.

Aseguró que la misión de la oposición no terminó con la elección de alcaldes o gobernadores y que se debe mantener el foco que desde hace años mantiene la oposición democrática.

«El objetivo es cambiar al Gobierno, no pierdan la esperanza. La gente lo esta entendiendo, pero falta que el mundo político lo entienda y se adapte para reconstruir y cambiar con la gente», expresó.

Como parte de una nueva generación de políticos, reflexionó sobre el papel que jugarán los jóvenes en los próximos procesos y resaltó que muchos ya se están preparando para ser el relevo.

«Cuando los mejores no se meten en la política, terminan metiéndose los peores», dijo.

Vea la entrevista aquí: