MAS insta a eliminar inhabilitaciones y restituir tarjetas electorales

POLÍTICA · 26 JULIO, 2021 17:41

Ver más de

Deisy Martínez

Foto por Cortesía

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Mientras formulan llamados insistentes para que toda la oposición escoja candidaturas unitarias para las megaelecciones regionales del 21 de noviembre, el Movimiento Al Socialismo (MAS) continúa proponiendo nombres para cargos de gobernadores y alcaldes de todo el país.

 Este 26 de julio la vicepresidenta de la tolda, María Verdeal, anunció que apoyan las aspiraciones del exconcejal del municipio Baruta David Uzcátegui para la gobernación del estado Miranda y las de Julio Castillo en Carabobo.

 “Estas son dos opciones que estamos construyendo de abajo hacia arriba, ya que todas las soluciones que se deben dar como opción electoral para este 21 de noviembre deben venir de las regiones”, dijo Verdeal en rueda de prensa.

El pasado 28 de junio, el MAS informó sobre el respaldo a Nixon Maniglia para la gobernación de Amazonas; al exgobernador Luis Lippa para Apure; al dirigente de Primero Justicia, Richard Mardo en Aragua; a Rafael Rosales Peña en Barinas;  Américo De Grazia en Bolívar; Abrahán Gómez en Delta Amacuro; Elisanower Depoll en Falcón; y en Guárico al exgobernador de la entidad Eduardo Manuitt.

Asimismo, en Vargas proponen la candidatura de Arquímedes Rivero; en Lara apoyan al exgobernador y líder de Avanzada Progresista (AP) Henri Falcón; así como también a Antonio Figueroa en Nueva Esparta; al exmandatario regional Ramón Martínez en Sucre; a los actuales gobernadores del Táchira, Laidy Gómez, y de Mérida, Ramón Guevara, y del secretario general del MAS, Felipe Mujica, para la gobernación de Anzoátegui.

Obstáculos

Sobre De Grazia, Mardo, Manuitt y Martínez pesan inhabilitaciones políticas, por lo que el MAS insta al poder político en Miraflores y al Consejo Nacional Electoral (CNE) a resolver cuanto antes estos obstáculos que les impediría ser inscritos como candidatos para el 21 de noviembre.

“¿Qué va a suceder con tarjetas de partidos que todavía hoy no aparecen habilitadas para participar en las elecciones del 21 de noviembre? ¿Qué sucede con los ciudadanos venezolanos que no pueden ejercer plenamente sus derechos políticos porque hoy todavía están inhabilitados?”, se preguntó Verdeal.

 De acuerdo con el cronograma del CNE, el lapso para la inscripción de candidaturas para gobernadores, Consejos Legislativos, alcaldes y Concejos Municipales es del 9 al 29 de agosto. Verdeal reiteró que el llamado es al logro de candidaturas unitarias para cada instancia de elección popular.