María Corina Machado propone “una gran elección popular” para renovar liderazgo opositor

POLÍTICA · 24 NOVIEMBRE, 2021 12:15

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, considera que la actual dirigencia del G4, como se denomina la instancia que agrupa a los cuatro principales partidos de oposición: Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo, debe ser sustituida por una que “sí se enfrente a la tiranía de Nicolás Maduro”.

A través de un video, difundido en las redes sociales, Machado propone convocar una gran elección popular, en la que participen los venezolanos que se encuentran dentro y fuera del país, para elegir un nuevo liderazgo “que conduzca a Venezuela hasta su libertad”.

En esta consulta popular no contempla la intervención del Consejo Nacional Electoral (CNE) al que considera “tramposo”.

“Está claro que no vamos a sacar a Maduro con esta conducción política que durante 23 años ha defraudado al pueblo una y otra vez doblándose y quebrándose cuando tenía que rematar. Para lograr un resultado diferente tenemos que cambiarlos. ¿Quieres que continue el G4 y esos cuatro partidos o quieres algo distinto?, para avanzar necesitamos una nueva dirección política que no se entregue y que no te traicione”, expresa.

A su juicio, el objetivo de la nueva dirigencia debe ser “coordinar las fuerzas de los venezolanos y las de los aliados internacionales para lograr derrotar la tiranía y liberar a Venezuela”.

No es la primera en proponer una reestructuración y relanzamiento de las fuerzas opositoras. El fundador de Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, también insiste en la necesidad de revisar los liderazgos tras las regionales y municipales en las que fueron electos nuevos actores.

Maduro está “revocado”

Según Machado, la alta abstención que se registró este domingo 21 de noviembre demuestra que los venezolanos repudiaron una “gran farsa electoral que busca lavarle la cara a un régimen criminal investigado por crímenes de lesa humanidad”.

“El 21 de noviembre el pueblo revocó a Maduro, a su régimen y a esa falsa oposición. Algunos jefes de la derrota están jactándose porque llegaron de segundos o terceros felices con esas migajas de plata o de fama efímera que recibieron a cambio de una gran decepción para los venezolanos”, sentenció.

La dirigente asegura que la abstención fue de 70 % y no de 58 % como informó el Poder Electoral.

“Ese más de 70 % que no participó no lo hizo por indiferencia o porque no le guste votar, fue un acto de conciencia y coraje cívico”, manifestó.