El mandatario Nicolás Maduro pidió al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) eliminar de su estructura organizativa las llamadas vicepresidencias territoriales.

Este jueves, 5 de mayo, sostuvo un encuentro con la dirección nacional, en la que aseguró que esas vicepresidencias en este momento no tienen razón de ser.

«Las vicepresidencias territoriales ya no se justifican, antes tratábamos de hacer lo que eran las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi)», dijo.

Aseguró que se debe pasar a la figura de enlace; es decir, que una persona de la dirección nacional o el comité político sea quien se relacione con cada región para consignas propuestas o ideas, además de obtener información que requiera el partido.

«Ahora lo estamos llevando más a lo que podría ser un enlace de la dirección nacional con un estado, particularizado con un estado», dijo durante la actividad.

También pidió evaluar el funcionamiento de las vicepresidencias sectoriales. Pidió a la dirección del partido evaluar si son viables.

Cambiar toda la estructura

Insistió en un cambio de las estructuras para adaptarse a la nueva realidad política.

“Hay que cambiar la estructura y cambiar todo, tenemos que adaptarnos. Si queremos cabalgar victoriosos, de manera exitosa los años que están por venir 2022-2030 debemos cambiar desde adentro al partido en todas sus estructuras”, recalcó.

Además de la dirección nacional, en la jornada participó el consejo político y los miembros de la JPsuv.

En su reciente congreso se anunció la nueva dirección nacional, en la que solo excluyeron a José Gregorio Vielma Mora y Elías Jaua, además de los nombres del nuevo consejo político.

</div>