Maduro: Todo el que está conspirando recibirá castigo firme

POLÍTICA · 1 JUNIO, 2018 18:40

Maduro: Todo el que esté conspirando recibirá un castigo firme

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente Nicolás Maduro aseguró desde el Palacio de Miraflores, en una reunión con los partidos del Gran Polo Patriótico, que la excarcelación de los presos políticos continuará porque forma parte de sulínea de reconciliación y pacificación política en el país.

A su vez respondió, este viernes 1º de junio, a la solicitud de los dirigentes opositores que se han reunido con él sobre acabar con la persecución política,  que “la firme mano de la justicia tiene que seguir actuando” y ratificó que “todo el que esté conspirando, buscando caminos fuera de la Constitución para vulnerar la paz y derrotar las instituciones legítimas, todos recibirán su castigo“.

Ratificó que este proceso se realizó por su petición a la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), así como al sistema judicial, para que se produzcan este tipo de acciones.

Es un acto de generosidad, de benevolencia. Hay sectores del extremismo que cuando uno dialoga, dicen que Maduro está trastabillando, que llegó al final,como dijo un imbécil que llegó ayer de Estados Unidos… Que se entienda el mensaje de paz, de reconciliación entre los venezolanos”, añadió.

Maduro también le solicitó a los líderes de los partidos del oficialismo que comprendan esta posición, para después hacer memoria a los procesos de pacificación que implementaron los expresidentes Rafael Caldera (1968 y 1994), Luis Herrera Campins (1978) y el propio Hugo Chávez en 2007 cuando aplicó medidas para 37 personas, entre militares, políticos y empresarios, que -presuntamente- participaron en el golpe de Estado en abril de 2002.

“Pido la máxima comprensión al Gran Polo Patriótico y los llamo también a construir lazos de conversación con sectores de la oposición desde los partidos. Ojalá nosotros pudiéramos tener la vida política donde el diálogo sea lo normal”, manifestó.

Maduro designó al ministro de Comunas, Aristóbulo Istúriz, como un enlace político o coordinador con el Polo Patriótico y lo llamó a  buscar un acercamiento con Ramón Guillermo Aveledo, a quien saludó por su designación como “coordinador de la oposición”.

Afirmó que quisiera conversar con todos los líderesde las oposicionesde Venezuela y aseveró que en las reuniones de diálogo que “continuarán la próxima semana” debe incorporarse la solicitud a estos sectores de pedir el cese al bloqueo, la persecución y las sanciones económicas y financieras contra el país.

El Jefe de Estado sostuvo que, pese a la línea de diálogo, lucharán contra los sectores de extrema derecha, porque “hemos venido desmantelando núcleos golpistas promovidos por la oposición. Son las dos luchas que debemos enfrentar”, les dijo a los oficialistas para advertirles sobre quienes andan conspirando.

Además los invitó a incorporarse en la primera línea de Gobierno para discutir, afrontar y generar ideas para el cambio económico que necesita el país, del que dijo no hay unasalida mágica” de ningún sector para enfrentar todavía lo que sigue definiendo como la guerra económica.

“Es mentira que hoy alguien diga que tiene la receta y la fórmula para romper el bloqueo, la guerra económica, el ataque a la moneda“, recalcó y ante ello exigió que se sumen todos a la implantación de un nuevo modelo económico que satisfaga las necesidades de los venezolanos, cree riquezas e impulse la productividad interna.

Provea afirma que excarcelación de presos políticos fue por presión nacional e internacional

Foto: Prensa Presidencial