Maduro: Quieren escalar a un conflicto militar entre Colombia y Venezuela
Maduro: Quieren escalar a un conflicto militar entre Colombia y Venezuela

El mandatario Nicolás Maduro aseguró que los enfrentamientos entre efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y grupos armados colombianos en el estado Apure tienen el objetivo de escalar a un conflicto militar entre los ejércitos de los dos países.

Quieren escalar a un conflicto militar entre fuerzas militares de Colombia y Venezuela“, sostuvo Maduro este domingo 28 de marzo en una transmisión de Venezolana de Televisión.

El gobernante se pronunció por los enfrentamientos de los militares a su mando y los grupos colombianos, que hasta la fecha ha dejado ocho fallecidos, seis “terroristas” y dos militares del Ejército venezolano, además de 39 detenidos y la destrucción de la aduana de El Amparo, según informó el Ministerio de Defensa este sábado 27 de marzo.

Acusó directamente al presidente colombiano Iván Duque de proteger a estos grupos armados, a los que Maduro calificó como “delincuenciales y terroristas”.

Según el jefe del gobierno chavista, “Duque está metido en este plan de escalar a una confrontación violenta porque lo viene buscando”, reiteró.

También involucró al Comando Sur de los Estados Unidos de coordinar estas acciones, como un día antes lo afirmó su ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Mayor murió al pisar mina antipersona

Maduro se refirió a la muerte de uno de los dos militares venezolanos. Explicó que el mayor Edward Ramón Corobo Segovia murió al pisar una mina antipersonas de las que colocaron los grupos colombianos en los alrededores de uno de esos campamentos.

“Perdimos a un joven destacado que deja a una familia, a unos hijos e hijas, pisa una mina en tierra venezolana desmantelando un campamento donde conseguimos cocaína, bastante droga conseguimos allí”, denunció.

Informó que los ascendieron post mortem al grado de teniente coronel.

Condenó que se “importen” de Colombia métodos de paramilitares y terroristas para atacar a la Fanb y la población civil venezolana.

“Ellos pretenden reclamar territorio venezolano para aplicar la fórmula del paramilitarismo armado y el terrorismo de Colombia”, manifestó Maduro.

Sin embargo, no se pronunció sobre la denuncia del asesinato de cuatro miembros de un grupo familiar en El Ripial, que según sus allegados los ejecutaron funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tras señalarlos de presuntos guerrilleros.

</div>