Maduro propuso relanzar los bancos comunales y reimpulsar los Clap - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 15 NOVIEMBRE, 2017 22:25

Maduro propuso relanzar los bancos comunales y reimpulsar los Clap

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Relanzar los bancos comunales en busca de una nueva arquitectura financiera y fortalecer la organización del poder popular. Esta dos líneas de trabajo las ordenó el presidente Nicolás Maduro la tarde de este miércoles durante un encuentro con representantes de las comunas, consejos comunales y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

En el encuentro, realizado en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, Maduro ratificó que los Clap representan “la mayor expresión del poder popular”, razón por la que pidió fortalecer desde las bases a estas instancias productivas.

“Nosotros tenemos un proyecto, una doctrina, una estrategia, un liderazgo histórico; lo tenemos todo, ¿qué tiene la oligarquía? Ambiciones e intereses” expresó el Presidente al tiempo que añadió: “quien manda en el proyecto revolucionario es el pueblo chavista y revolucionario“.

Por esta razón, llamó también a fortalecer cada vez más a la democracia participativa, como modelo incluyente del poder popular que contrasta con el modelo representativo de la “era puntofijista” de la IV República.

En ese sentido, el Presidente indicó que ese reimpulso de los Clap “debe estar suscrito al concepto original: la organización de base, del pueblo”, para presentar propuestas que contribuyan a superar las dificultades económicas que atentan contra el desarrollo y la estabilidad de la República.

De igual modo, Maduro pidió la reactivación de los bancos comunales para consolidar una nueva arquitectura local financiera y con ello afianzar la expansión y fortalecimiento de la economía comunal.

Estos bancos, recordó, son un instrumento legado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a través del Libro Azul, y que Ejecutivo fortalecerá como parte de la nueva escalada de los consejos comunales y del socialismo territorial en Venezuela.

En la jornada, Maduro ordenó al vicepresidente para el Socialismo Territorial, Manuel Quevedo, a idear con representantes de las comunas un programa de estudios de las líneas estratégicas del pensamiento del comandante Hugo Chávez, plasmadas en el llamado Libro Azul, “que conlleve a la consolidación del poder popular”.