Garantías electorales totales y plenas” prometió el presidente Nicolás Maduro de cara a las elecciones presidenciales “para que la oposición no tenga excusas para salir corriendo al camino de la abstención y de la violencia”, este jueves 11 de enero.

Las garantías electorales forman parte de las exigencias que reclama la delegación opositora en el proceso de negociación que se lleva a cabo en República Dominicana.

La recomposición del directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) para garantizar equilibrio e independencia de este Poder Público es uno de los puntos clave que discutirá el oficialismo y la MUD en Santo Domingo.

No obstante, en su alocución el mandatario nacional acusó al partido Primero Justicia (PJ) de “conspirar” para generar planes de violencia en el país y aseguró que capturaron recientemente a grupos “guarimberos” en la región capital.

“Están presos. Buena parte de ellos ya ha declaro. Los buscaron desde diciembre para que generaran violencia y disturbios. Detrás de esto está Primero Justicia, Henrique Capriles, Tomás Guanipa y José Guerra, así lo denuncio. Pido al Ministerio Público que paguen los chivos de arriba”, sentenció.

Sobre el asesinato del constituyente Tomás Lucena, afirmó que fue emboscado por un grupo de paramilitares. “Sicarios que al estilo de los sicarios colombianos masacraron a bala limpia a este muchacho”, lamentó.

Recursos para alcaldías y gobernaciones

Maduro aprobó más de 1 millón 555 mil 383 millones de bolívares para cubrir insuficiencias presupuestarias de gobernaciones y alcaldías del país.

Así se mueve el tablero de la negociación en República Dominicana

Foto: Prensa Presidencial

</div>