Maduro pide "invaluable apoyo" a líderes mundiales por la "persecución" de EEUU - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 30 MARZO, 2020 17:27

Maduro pide “invaluable apoyo” a líderes mundiales por la “persecución” de EEUU

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Un “invaluable apoyo” ha pedido el jefe del gobierno chavista de Venezuela, Nicolás Maduro, a los mandatarios del mundo, ante la “insólita y arbitraria persecución” que considera ha iniciado el Gobierno de EE.UU. contra el país en plena pandemia de la COVID-19.

“Solicito su invaluable apoyo ante esta insólita y arbitraria persecución ejecutada mediante una refrescada versión de aquel rancio Macarthismo desatado tras la Segunda Guerra Mundial. Entonces etiquetaban a placer a sus adversarios de comunistas para perseguirlos, hoy lo hacen mediante las antojadizas categorías de terroristas o narcotraficantes”, sostiene Maduro en una carta.

UNA CARTA “A LOS LÍDERES DEL MUNDO”

En la misiva, leída por el canciller Jorge Arreaza y dirigida a “líderes del mundo”, el mandatario venezolano “alerta” a los gobiernos “sobre los temerarios y criminales pasos que está dando la administración de Donald Trump que, pese a la pavorosa aceleración del crecimiento del COVID-19 (…) parece decidido a profundizar su política de agresión contra estados soberanos de la región”.

Específicamente, se refiere a los cargos que presentó EE.UU. la semana pasada contra el presidente venezolano por “narcoterrorismo” y a las sanciones impulsadas por el Ejecutivo norteamericano al país.

“Ha incrementado las medidas coercitivas unilaterales y ha rechazado las solicitudes de la comunidad internacional para que se levanten o flexibilicen las ilegales sanciones que impiden a Venezuela acceder a medicamentos, equipos médicos y alimentos”, reza el documento.

“Al mismo tiempo, se ha prohibido la realización de vuelos humanitarios desde EE.UU. hacia Venezuela para repatriar a centenas de venezolanos atrapados en la crisis económica y sanitaria que vive el país del norte”, reclama Maduro.

Asegura que “condenar y neutralizar” estos “ataques injustificables contra Venezuela” será de “gran utilidad para evitar que” más adelante el Gobierno de EE.UU. “emprenda campañas semejantes contra otros pueblos y gobiernos del mundo”.

Con información de EFE