Maduro pide a la AN "hacer leyes sencillas al servicio del pueblo"

POLÍTICA · 10 FEBRERO, 2021 19:47

Maduro pide a la AN “hacer leyes sencillas al servicio del pueblo”

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Leyes sencillas al servicio del pueblo“. Esta fue la petición que el mandatario Nicolás Maduro hizo este miércoles, 10 de febrero, a los diputados chavistas de la Asamblea Nacional (AN) del 6 de diciembre.

En un acto con representantes de las comunas recriminó que en Venezuela se elaboren “leyes complicadas” que no son del fácil dominio de la población.

“No hagamos leyes complejas ni complicadas, hagamos leyes sencillas de servicio al pueblo”, llamó el gobernante al Parlamento que resultó elegido en los cuestionados comicios parlamentarios de diciembre del año pasado y que es de amplia mayoría chavista.

Aseguró que ahora las leyes se deben debatir con la población, porque durante el periodo legislativo anterior (2016-2021) en el que la oposición fue mayoría, “las leyes las dictaba la embajada de Estados Unidos”, afirmó.

En la alocución anunció que entregaron dos leyes comunales para la discusión en la AN. Se trata de los proyectos de Ley del Parlamento Comunal y la Ley de las Ciudades Comunales.

Afirmó que son “dos instrumentos que han surgido de los debates en las comunidades. Dos instituciones totalmente nuevas en una etapa de resistencia con la capacidad de contraofensiva”.

También le recordó a sus seguidores que los 20 diputados de la minoría opositora “son contrarrevolucionarios, que nadie se deje engañar, son de la derecha, se vistan como se vistan y cacareen como cacareen”.

Volvió a insistir en las críticas a quienes desde el chavismo cuestionan sus políticas de gobierno. Se refirió al cruce de palabras entre Jorge Rodríguez, presidente de la AN chavista, y el diputado del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera.

Alabó a su exministro por los ataques contra Figuera, quien cuestionó el bajo salario que perciben los venezolanos y que tanto Rodríguez como el resto de los diputados chavistas se niegan a debatir.

Reunión con voceros comunales

Pidió a los legisladores del chavismo reunirse con los voceros comunales que se reunieron en el Congreso 2.0 de las Comunas para debatir con ellos las propuestas que presentaron.

“Debemos reunirnos con los 256 diputados del Bloque de la Patria, para hacer una exposición extensa de las 698 propuestas, para convertirlas en leyes de la República, en poder y decisiones con los diputados al servicio del poder popular”, expresó Maduro.

También dijo que en las próximas semanas los recursos que se destinarán a las comunas se harán en petros.