Maduro pide a diputados electos que investiguen a la actual AN

POLÍTICA · 21 DICIEMBRE, 2020 20:03

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

El mandatario Nicolás Maduro sostuvo una reunión con los diputados electos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y sus aliados, a quienes pidió crear una comisión especial para que investigue a los actuales parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN).

Durante una reunión en el Palacio de Miraflores con los legisladores electos el pasado 6 de diciembre, pidió que se revisen todas las responsabilidades administrativas y penales que puedan surgir de dicha investigación

Señaló directamente al actual presidente del Parlamento, Juan Guaidó, como responsable de una serie de acciones “vandálicas y administrativas” en la AN. Ante esto consideró que todos los diputados de la administración Guaidó deben ser investigados.

“El balance de estos cinco años es claro, evidente: fracaso y destrucción de la Asamblea Nacional. Retroceso, daño al país, golpes de Estado, magnicidio. Todo eso significa la AN. No hay ningún venezolano que salga a defender algo positivo”, sostuvo Maduro.

Diputados y el dinero

Durante su discurso emitió varias ordenes y premisas a los diputados del Psuv. Indicó que deben convertirse en “la voz del pueblo”, para rendir cuentas y darle solución a los problemas que aquejan a todos los venezolanos.

También les aconsejó que deben mantenerse al margen de cualquier negocio, ya que a su juicio, tendrán mucho trabajo y un parlamentario no puede generar riquezas. “A quien le guste los reales no puede ser un diputado revolucionario. A quien le guste los reales vaya y monte su bodegón en El Tolón”.

Interpelación

Puso a la orden de la nueva AN a todos su gabinete ministerial. Dijo a los diputados que deben hacer interpelaciones de días a los diferentes ministro y a él mismo para buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos.

“Me pongo al servicio de ustedes para ser interpelado y darle soluciones al pueblo, ustedes tienen ese poder eso fue lo que nunca entendió la oposición, tenían una Constitución y unas leyes…Yo les propongo que hagamos un solo esfuerzo. Unamos un solo esfuerzo, para atender y solucionar los problemas que han encontrado en su recorrido, en los barrios y en todo el pueblo de Venezuela”, dijo Maduro.

Recordó que la primera tarea que tiene los parlamentarios del Psuv para el 5 de enero es la implementación de las comisiones para la discusión de la Ley del Parlamento Comunal, una propuesta que se propuso desde la campaña electoral.