El presidente Nicolás Maduro ordenó a los ministros de Comercio y Comunas, a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y a “todas las fuerzas sociales” inspeccionar los comercios del país “para ver si se está cumpliendo el abastecimiento y los precios acordados”.

A la “supervisión”, que se llevará a cabo el jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de septiembre, se sumarán 350 mil “brigadistas” del movimiento Somos Venezuela.

Aseguró que este viernes 7 de septiembre inició el pago de las nóminas complementarias de los empleados del sector privado a través del carnet de la patria “para que las empresas adapten sus costos al petro”.

Agregó que cada seis meses se efectuará un ajuste al medio petro que equivale al sueldo mínimo.

En un acto político del movimiento Somos Venezuela y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, el jefe de Estado también anunció que depositará bonos de 400 bolívares soberanos a la militancia joven de la tolda roja.

Maduro agregó que el nuevo ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, asumirá, además, el mando único de la vicepresidencia del socialismo social y territorial y la conducción de las misiones y grandes misiones, en las que destacó la participación de Somos Venezuela para la ampliación del registro de beneficiarios, gracias al despliegue que realizaron desde el año pasado.

Ahorro en oro para pensionados

El mandatario reiteró que ahorrar en oro “es lo más seguro que hay” e informó que diseñó un plan especial para los pensionados, sobre el que no dio mayores detalles.

Los adultos mayores han protagonizado protestas recientes para exigir el pago de sus pensiones en efectivo y sin limitaciones para tener acceso a productos alimenticios más económicos. El jueves 6 de septiembre salieron a la calle y pidieron ser recibidos por las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV); sin embargo, solo se encontraron con un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Foto: Prensa Presidencial 

Lea también:

“Queremos la pensión en efectivo, no en gotero”, pensionados y jubilados protestaron en Caracas

</div>