Guaidó: Maduro no controlas nada
Credit: EFE

El presidente interino y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, al confirmar la salida de Leopoldo López de la residencia de la embajador de España, se dirigió directamente al jefe del gobierno chavista y le dijo:  “Maduro, no controlas nada”.

“Burlando tu aparato represivo, logramos sacar a territorio internacional a nuestro Comisionado para el Centro de Gobierno, Leopoldo López”, escribió Guaidó en sus redes reconociendo que el aporte de López al país “continúa  desde este nuevo espacio de acción”.

Maduro, no controlas nada.

Burlando tu aparato represivo, logramos sacar a territorio internacional a nuestro Comisionado para el Centro de Gobierno, Leopoldo López.

Su aporte por Venezuela continua desde este nuevo espacio de acción.

— Juan Guaidó (@jguaido) October 24, 2020

Indicó Guaidó que la lucha por Venezuela necesita del máximo apoyo del mundo.

“La presión interna será reforzada y fortalecida por la labor de quienes nos representan en los distintos espacios internacionales, desplegando su máximo potencial”, manifestó.

Este sábado medios internacionales informaron de la salida de la residencia diplomática del líder del partido Voluntad Popular, donde se encontraba en calidad de huésped desde el 30 de abril de 2019.

Desde España, Leopoldo López padre confirmó la decisión del líder nacional al reconocer que la  salida de su hijo se produjo “por voluntad propia” este viernes 23 de octubre y que “muy pronto” estará también en España, lo que formaría parte de una negociación con el Gobierno de ese país.

También la organización política Voluntad Popular difundió un comunicado donde ofrece su “total apoyo” a la operación  que según ellos habría sido adelantada por Juan Guaidó  y que  “ha permitido al Coordinador Nacional del Centro de Gobierno y líder fundador de nuestra organización , Leopoldo López, se encuentre en territorio internacional”.

El comunicado indica que la salida de López es para “impulsar nuevas acciones en la lucha por la libertad de Venezuela”.

Voluntad Popular afirma que continuarán la lucha dentro y fuera de Venezuela, respaldando la unidad y la ruta establecida por Guaidó en la consulta popular, la no participación en el fraude electoral del 6D y la protección internacional del pueblo de Venezuela frente a los crímenes de lesa humanidad.

Exponen igualmente que luego de siete años de persecución, Leopoldo López, todavía no está en total libertad “mientras exista una dictadura que viola los derechos humanos del pueblo.

Se pronuncian otros líderes políticos

Figuras de la política nacional también se pronunciaron sobre la decisión de López, aplaudiendo su salida del país. La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, fue una de las que reaccionó positivamente y expresó sentirse alegre por la acción.

“Me alegra muchísimo que Leopoldo López pueda reencontrarse con su familia en libertad. Mi cariño para Lilian, sus hijos y sus padres en estas horas cuando por fin pueden estar juntos” expresó la dirigente política en su cuenta Twitter.

También el exalcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, sostuvo en su cuenta de Twitter que “ya era hora @leopoldolopez … libre como tiene que ser, te esperamos en la diáspora para continuar luchando por la libertad de toda Venezuela..”.

Ya era hora @leopoldolopez …. libre como tiene que ser, te esperamos en la diáspora para continuar luchando por la libertad de toda Venezuela..

— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) October 24, 2020

</div>