El presidente Nicolás Maduro llamó a los miembros de la Milicia Bolivariana a defender la paz, la Constitución y la soberanía de Venezuela, por lo que pidió recursos para que tengan acceso a uniformes militares, a los misiles, fusiles y tanques de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“Tenemos que hacer una buena inversión para uniformar a los milicianos y asegurar su acceso a las armas, a los fusiles, a los misiles y los tanques“, aseguró el jefe de Estado este lunes 17 de diciembre en el acto de certificación de un millón 600 mil milicianos en el país.

Maduro pidió al alto mando militar de la Fanb incorporar a los cuatro componentes y el sistema profesional de la Fuerza Armada, la organización y estrategia de la Milicia Bolivariana, que significa un paso más en la integración cívico-militar.

Según la lógica del mandatario venezolano, la Milicia garantizará la defensa con inteligencia y contrainteligencia popular. Lo hará en contra de “oligarcas” (de Bogotá o Brasilia), de traidores, “que venden su alma por sucios dólares de Estados Unidos” y del “imperialismo norteamericano”.

Maduro advirtió que “lo que si deben saber los imperialistas es que no van a salir vivos de aquí, porque el pueblo los va a ir a buscar y defenderá con su vida el derecho a la soberanía de Venezuela, así lo digo y así lo alerto, vamos a defender nuestra patria de imperialistas, de oligarcas y de traidores y traidoras”.

A su juicio, “tenemos que tener fusiles y misiles para defender por tierra a Venezuela, defender el barrio, el pueblo, la ciudad, la costa, los andes, los llanos, la Faja Petrolífera del Orinoco de los objetivos imperialistas. Defender el espacio aéreo de Venezuela, debe establecerse de manera perfecta la integración entre el sistema de defensa aérea y la Milicia Bolivariana en todo el territorio venezolano”.

También amenazó con ir “al corazón” del enemigo y “arrancárselo” si se llegase a producir una invasión militar contra Venezuela. Incluso le preguntó a los milicianos del acto si estarían dispuestos a celebrar el próximo año una nueva fundación de Colombia.

“Qué les parece sino vamos a Colombia todos a celebrar y decir en Bogotá dentro de un año a celebrar con el pueblo y decir viva Colombia libre de oligarcas”, sostuvo. Pero después matizó y dijo que el país quiere paz con el resto de sus vecinos.

Acto seguido acusó a Iván Duque si en el país hay una invasión castrense desde Colombia. “Tú Iván Duque serás el responsable, porque no estás preparado para ser presidente de Colombia”, manifestó.

Bono a Milicia

Además, anunció un bono especial “Niño Jesús” para los milicianos. Dio instrucciones a la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a ejecutar esta orden.

Sin embargo, no dio a conocer el monto en bolívares o la forma cómo recibirán este tipo de beneficio social que entrega su Gobierno, a través del sistema Patria.

Lea también:

Maduro iniciará nuevo mandato con la oposición de cuatro organismos internacionales

</div>