Maduro invita a miembros del Foro de Sao Paolo a ser veedores

POLÍTICA · 15 OCTUBRE, 2020 20:46

Maduro invita a miembros del Foro de Sao Paolo a ser veedores de parlamentarias

Texto por Félix Azuaje | @azuajefelix

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El mandatario Nicolás Maduro invitó este jueves 15 de octubre a los miembros del Foro de Sao Paolo a ser veedores de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Durante su intervención virtual en una reunión de este grupo, el gobernante invitó a los diferentes representantes diplomáticos, políticos y sociales que participaron en la reunión a venir a Venezuela a las elecciones del 6 de diciembre.

” Ya para diciembre tendremos vuelo de República Dominicana, ya está establecido; tendremos vuelo de México ya está establecido. Tendremos el vuelo directo de Turquía. Así que ustedes podrán venir a Venezuela. Aquí los vamos a cuidar bien”, afirmó.

Un día antes 14 el mandatario anunció que los primeros días de diciembre habrá una flexibilización general vigilada. Dentro de esta acción informó la inclusión del sector turístico de manera paulatina, con las respectivas medidas de bioseguridad en los espacios turísticos y de recreación, entre otros anuncios.

El gobernante no explicó si dichos vuelos serán constantes o si serán operaciones especiales. No se tiene conocimiento si serán rutas de ida y vuelta.

Maduro participó en esta reunión internacional virtual que se hizo en honor a los 50 años de la ascensión de Salvador Allende al poder en Chile. Manifestó que el Foro de Sao Paulo es un escenario para la izquierda mundial y lo catalogó como una esperanza para el mundo multipolar.

Turismo y Navidad

El miércoles fue noticia el anuncio sobre la apertura al turismo de manera paulatina, sobre todo en lugares de esparcimiento, pero no se profundizó sobre cómo sería dicha reapertura. Maduro tampoco habló sobre los vuelos.

Pero el otro gran anuncio fue la flexibilización para las compras navideñas y la autorización de ferias navideñas. Todo esto según Maduro, bajos las estrictas normas de bioseguridad.

En este mismo escenario del Foro de Sao Paulo reiteró que la Ley Antibloqueo, recién aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente, es un instrumento que le permitirá recuperar la economía venezolana.

Para la oposición este documento legal es una especie de “patente de corso” para que la administración de Maduro se mantenga en el poder y violentar la Constitución.