Maduro invita a la ONU a instalar comisión técnica para elecciones del 6D

POLÍTICA · 21 SEPTIEMBRE, 2020 14:36

Maduro invita a la ONU a instalar comisión técnica para elecciones del 6D

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El mandatario venezolano Nicolás Maduro anunció este lunes 21 de septiembre que invita a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a que envíe una comisión técnica para que asista a las elecciones parlamentarias en Venezuela, pautadas para el próximo 6 de diciembre.

“Este año, tenemos elecciones en Venezuela, es la elección número 25 en 20 años. Hemos invitado al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, para que envíe una comisión técnica que acompañe el proceso electoral. Venezuela abierta al mundo”, dijo Maduro durante su intervención virtual en la 75° Asamblea General de la ONU.

El mandatario reiteró que Venezuela es un país democrático “que se encuentra asediado por las sanciones internacionales”.

Las declaraciones de Maduro se hacen luego de que la administración de Estados Unidos impusiera más temprano nuevas sanciones contra Irán y el gobernante chavista por presuntamente violar el embargo de armas que pesa sobre el país islámico.

“Ventana de oportunidad”

El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, afirmó este lunes que hay una “ventana de oportunidad” para que la UE pueda enviar una misión de observadores a las elecciones parlamentarias, aunque insistió en que todavía no se dan las condiciones para ello.

“Por el momento no se cumplen las condiciones, pero seguimos pensando que hay una ventana de oportunidad”, indicó Borrell en una rueda de prensa al término de un Consejo de ministros de Exteriores.

Borrell admitió que hay posiciones divididas y que mientras “algunos creen que es posible, otros creen que no existe ya esa posibilidad”.