Maduro invita a delegación opositora a Miraflores para negociar
El jefe de Estado arremetió contra la AN un día después de los encuentros en República Dominicana
El presidente Nicolás Maduro invitó a la delegación opositora a Miraflores para “avanzar” en la negociación de los seis puntos que fueron debatidos en República Dominicana este 1 y 2 de diciembre con la veeduría internacional de cinco países.
“Yo quiero invitar a Julio Borges, Luis Florido, Luis Aquiles Moreno al Palacio de Miraflores a una reunión especial para esta semana”, manifestó en su programa dominical este 3 de diciembre.
Luego de tildar al Poder Legislativo de “desastre” y “asamblea adeco-burguesa”, nuevamente, y arremeter contra el líder de Acción Democrática Henry Ramos Allup, el mandatario hizo la invitación a dialogar.
El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, será el responsable de coordinar los encuentros con la oposición en la casa presidencial.
Rodríguez aseguró que demostraron, ante la representación opositora y los cancilleres presentes, que las sanciones económicas impuestas no solo afectan a altos funcionarios del Gobierno si no que “están dirigidas a bloquear la compra de medicinas y alimentos”.
Subrayó que es la primera vez que la oposición reconoce al Gobierno bolivariano y saludó su colaboración en el proceso.
Sin embargo, ratificó las declaraciones del ministro de Salud, Luis López, quien el sábado dijo que no iban a permitir el ingreso de ninguna ayuda humanitaria, como exigen desde la oposición y organizaciones en defensa de derechos al acceso a la salud. “Aquí no somos mendigos de nadie. Venezuela es un país pujante y no necesita ninguna ayuda humanitaria”, destacó el mandatario nacional.
Carnet de la patria para votar
Tal como lo hizo a vísperas de la elección de gobernadores, el jefe de Estado convocó a los venezolanos a votar con el carnet de la patria a siete días de las elecciones municipales, pese a que la Constitución y las leyes electorales establecen que es la cédula de identidad el documento que debe presentarse para ejercer el derecho al sufragio.
“Toda persona que vaya a ejercer su derecho al voto debe llevar su carnet de la patria y chequearse en el punto rojo. Ahí te pasan el carnet por un escáner y ya saben que fuiste a votar para garantizar la participación libre de la voluntad popular”, manifestó.
Presentó una aplicación móvil llamada Veqr, asociada al carnet de la patria, que deberán desacargar las personas que tengan el carnet para recibir los servicios de salud y vivienda y misiones sociales.
Foto: Prensa Presidencial
Lea más:
Gobierno crea una “criptomoneda” para realizar transacciones financieras
