Maduro informa su llegada a Venezuela tras gira por Turquía y Arabia Saudí
Maduro informa su llegada a Venezuela tras gira por Turquía y Arabia Saudí

El mandatario venezolano Nicolás Maduro informó sobre su llegada a Venezuela después de una gira que lo llevó a Turquía y Arabia Saudí desde el pasado jueves 1 de junio.

Maduro asistió a la toma de posesión, para un tercer mandato, del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, con quien sostuvo un breve encuentro.

Después partió a Arabia Saudí a una reunión de trabajo con el príncipe heredero de ese país árabe, Mohammed Bin Salman Bin Abdulaziz Al Saud, con quien habló de inversiones conjuntas en áreas como petróleo, gas, petroquímica, ciencia y tecnología, entre otros sectores.

«¡Ya me encuentro en mi Patria bolivariana! Traigo la fuerza y el apoyo de nuestros hermanos en el mundo para seguir trabajando por la seguridad social del pueblo. Sin descanso, me mantengo firme en la lucha por la recuperación plena del Estado de Bienestar Social construido en Revolución. ¡Pendientes!», dijo el gobernante en su cuenta Twitter este miércoles 7 de junio.

Después de esta gira, en Turquía y Arabia Saudí, el líder chavista la calificó como «un éxito».

Aseguró que las reuniones con mandatarios de los dos países les «ha permitido establecer puentes sólidos de ayuda mutua e intercambios en áreas estratégicas. Seguimos firmes en la unión y cooperación del nuevo mundo».

Sin embargo, Maduro no reveló que acuerdos específicos se alcanzaron con esas dos naciones, aunque Turquía es un aliado estratégico de su gobierno como lo fue del Hugo Chávez, fallecido en marzo de 2013.

Visita a Brasil

Antes de la visita a esos dos países árabes, el mandatario estuvo en Brasil donde se reunió con el presidente Lula da Silva y participó en la cumbre de presidentes suramericanos.

Fue un viaje no exento de polémica, después de que Lula dijese que contra Venezuela hay «una narrativa» sobre la falta de democracia y el autoritarismo, que le valió críticas de los presidentes de Chile, Gabriel Boric, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou, además de los políticos opositores brasileños y organizaciones defensoras de derechos humanos.

</div>