Maduro se reúne con el príncipe heredero de Arabia Saudí

El mandatario venezolano Nicolás Maduro se reunió con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed Bin Salman Bin Abdulaziz Al Saud, como parte de una gira que lo llevó a Turquía y ahora al medio oriente.

“Revisamos nuestro mapa de cooperación y reiteramos el compromiso de avanzar en el trabajo complementario, en las diferentes áreas estratégicas para el beneficio de ambas naciones”, escribió el gobernante en su cuenta de la red social Twitter en la que compartió fotografías con Bin Salman.

Maduro estuvo entre el domingo y el martes pasado en Brasil donde participó en la cumbre de presidentes suramericanos. Fue su primera visita oficial al gigante suramericano en ocho años y sostuvo una reunión oficial con Lula de Silva, en el que este último se hizo eco de la crítica del chavismo a las investigaciones contra las violaciones a los derechos humanos a la gestión en Miraflores.

Lula se ganó las críticas de organizaciones defensoras de derechos humanos, políticos en su país y fuera de él al decir que hay “una narrativa” en contra de Venezuela sobre la falta de democracia y el autoritarismo.

Regresó al país, hizo un balance sobre los estados afectados por las lluvias ante el paso de las primeras ondas tropicales de la temporada por el territorio venezolano y salió de nuevo. Esta vez a Turquía, donde participó en la toma de posesión para un tercer periodo del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Después partió a Arabia Saudí, donde llegó este domingo 4 de junio.

Qué habló Maduro con el heredero saudí

Antes del encuentro con Bin Salman aseguró que su propósito era “desarrollar una agenda de trabajo que busca consolidar las relaciones que mantenemos con este país amigo. Venezuela firme en la unión y construcción del nuevo mundo”.

A esta gira lo acompañan entre otros funcionarios de su gobierno, el canciller Yván Gil; el presidente de la Asamblea Nacional de mayoría chavista, Jorge Rodríguez y la primera dama y diputada al Parlamento, Cilia Flores.

También están el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez; el de la Secretaría de la Presidencia, Jorge Márquez y el de Petróleo, Rafael Techellea.

Gil, en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), dijo que Maduro y Bin Salman se reunieron por tres horas para evaluar acuerdos de inversión, así como temas de petróleo, gas, petroquímica, ciencia y tecnología entre los dos países.

Periodista venezolano. Escribo con la esperanza de mover conciencias que promuevan cambios. Activista social y defensor de derechos humanos.