Maduro hace nuevos cambios en su gabinete: en el Ministerio de Pesca es el segundo en el año

POLÍTICA · 22 ABRIL, 2022 12:32

Ver más de

Reymar Reyes Moncayo | @MoncayoReymar


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El mandatario Nicolás Maduro informó este viernes, 22 de abril, sobre cambios en su gabinete con la designación de dos nuevos ministros, el segundo enroque en lo que va de año.

A través de su cuenta de Twitter comunicó que Juan Carlos Loyo, Ministerio de Agricultura y Tierras entre 2010 y 2012, fue designado al frente del Ministerio para la Pesca y Acuicultura, en remplazo de Olga Luisa Figueroa, quien había asumido este cargo el 9 febrero de este año.

Lea también: Maduro nombra a nuera de Cilia Flores como ministra de Salud

Ese día, tras el nombramiento de Figueroa, quien reemplazó a Juan Luis Laya (sobre quien recaían denuncias sobre los retrasos para la distribución de combustible a los pescadores), Maduro dijo: «Sigamos impulsando los planes y las políticas alimentarias de este importante sector. Los pescadores y pescadoras cuentan con todo nuestro apoyo. ¡Vamos al trabajo!».

Por su parte, Juan Arias fue designado ministro de Industrias y Producción Nacional, por José Gregorio Biomorgi, quien había asumido el cargo en diciembre de 2021.

Arias, según registró Poderopedia, también ha sido parte del cambios en el gabinete en otras oportunidades: fue ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas desde el 15 de abril de 2016 y se ha desempeñado «como embajador y representante alterno de la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante las organizaciones internacionales en Ginebra».

«Agradezco a Olga Luisa Figueroa y a José Gregorio Biomorgi, la extraordinaria labor desempeñada durante estos meses de trabajo, en los que estuvieron al frente de estas importantes tareas del sector alimentario y productivo. Reciban el abrazo del pueblo venezolano ¡Éxitos!», agregó Maduro.

Anteriormente, frente al Ministerio de Industrias y Producción Nacional también estuvo Jorge Arreaza, ahora ministro para las Comunas y Movimientos Sociales.  Antes fue canciller, pero  Maduro lo reemplazo por Félix Plasencia en agosto de 2021.