Maduro: Guaidó se fotografió con cuatro narcotraficantes - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 13 SEPTIEMBRE, 2019 18:32

Maduro: Guaidó se fotografió con cuatro narcotraficantes

Texto por Cristofer García | @cristofueg Fotos por Prensa presidencial

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El gobernante chavista Nicolás Maduro, calificó como un “escándalo” las fotografías del presidente (e) Juan Guaidó con miembros de la banda colombiana Los Rastrojos, y afirmó que se trata de cuatro integrantes de esta agrupación con los que estuvo el parlamentario. 

“Tremendo escándalo del autoproclamado, con la banda de narcotraficantes Los Rastrojos. En Colombia hay un escándalo de primer nivel político. Sale fotografiado no con uno ni con dos, con cuatro de Los Rastrojos, abrazado, encompinchado, son aliados directos”, dijo Maduro, este viernes 13 septiembre.

El gobernante, durante una actividad de lo que llama Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas), afirmó que eran “cuatro” los delincuentes fotografiados, a pesar de que solo son dos los de las fotos que han sido publicadas por su misma administración. 

“Para uno de sus miembros, Juan Guaidó, decretaron 24 horas de toque de queda (el 22 de febrero), para que pasara la reina Guaidó, la reina narcotraficante”, expresó el gobernante chavista, al referirse al ingreso de Guaidó a Colombia, a principios de año.

Las fotografías, en las que Guaidó posa junto a Alberto Lobo Quintero, alias Brother, y Jhon Jairo Durán Contreras, alias Menor, ambos detenidos por la justicia colombiana, fueron difundidas en principio por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, el miércoles 11 de septiembre.

Maduro también vinculó al expresidente y senador colombiano, Álvaro Uribe, como quien ordenó a este grupo irregular escoltar a Guaidó en la frontera de ese país con Colombia.

“Este es un escandalazo. Tengo la seguridad de que fue Álvaro Uribe Velez el que les dio la orden a Los Rastrojos para que cuidaran a la reina Juan Guaidó”, dijo.

Además, Maduro amenazó al líder de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, de revelar conversaciones que presuntamente sostuvieron. “No me hagas decir lo que hablamos Ramos Allup”.

El líder chavista también reiteró la postura de su administración de que la presidencia encargada estaría negociando con Reino Unido el territorio del Esequibo, disputado con Guyana, por apoyo político.

“Guaidó es un Rastrojo que está vendiendo el Esequibo. Es un bandido. La oposición nunca había tenido a un bandido de esta calaña que tiene, impuesta por Estados Unidos”.

El gobernante también reiteró que existe urgencia del chavismo gobernante para realizar las elecciones legislativas, porque, a criterio de Maduro, la Asamblea Nacional es un poder que está paralizado.

“La Asamblea Nacional cayó en un pozo de descomposición como Poder Legislativo, tenemos que rescatarla para que esté en estabilidad con las leyes que protejan al pueblo”, manifestó.

Además, Maduro afirmó que “en Venezuela más de 80% de los venezolanos están en contra de Donald Trump”.