Maduro: Gane quien gane en Colombia solo queremos paz y cooperación

POLÍTICA · 1 JUNIO, 2022 18:41

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El mandatario Nicolás Maduro aseguró que cualquiera sea el ganador en las elecciones presidenciales de Colombia, Gustavo Petro o Rodolfo Hernández, su gestión quieren «paz» y «cooperación».

Durante una jornada de «buen gobierno comunal», el gobernante aseguró que esperan poder restablecer relaciones.

Su gobierno rompió relaciones diplomáticas con Iván Duque en febrero de 2019, después de que el gobierno del vecino país reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y permitió que desde su territorio, en la frontera, se intentara el ingreso de ayuda humanitaria.

«Gane quien gane la presidencia en Colombia queremos paz y cooperación», aseguró Maduro este 1 de junio desde Altos de Lídice, en Caracas.

Este domingo 29 de mayo se celebró la primera vuelta de las presidenciales en Colombia. El izquierdista Gustavo Petro y el populista Rodolfo Hernández pasaron a una segunda vuelta que se celebrará este 19 de junio y definirá quién será el mandatario colombiano por los próximos cuatro años.

Tanto Petro como Hernández dijeron en su campaña que restablecerán relaciones con el gobierno de Maduro, por la importancia económica y de integración entre Venezuela y Colombia.

Este miércoles se dieron a conocer estudios de medición que mostraban a Hernández por encima de Petro por algunos puntos en encuestas, que representaban un empate técnico a dos semanas de los comicios.

Aunque el aspirante del Pacto Histórico dominó los sondeos de opinión desde las legislativas y las primarias, tras la primera vuelta, las encuestas colocan por encima a Hernández.

Nuevo registro de consejos comunales

Maduro ordenó a su ministro de Comunas Jorge Arreaza reactivar el Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales, que está inactivo.

«Es inaceptable y contrarrevolucionario que el fondo para las comunas esté cerrado», dijo el gobernante sobre el tema.

También pidió a sus ministros y vicepresidentes de gobierno «ir al barrio» a conocer las necesidades de la población.

Anunció un nuevo registro de consejos comunales en todo el país, que se hará de forma automatizada a través de Internet.