Maduro fija en octubre "fecha de vencimiento" de la AN - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 18 MAYO, 2016 23:40

Maduro fija en octubre “fecha de vencimiento” de la AN

Texto por Alessandro Di Stasio | @Adistasiob

Ver más de

Alessandro Di Stasio | @Adistasiob

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

“Vamos a ver si esa Asamblea dura hasta el mes de octubre, cuando tenga que presentar el presupuesto”. advirtió el presidente Nicolás Maduro en lo que podría considerarse como la fijación de una “fecha de vencimiento” del Parlamento por parte del Ejecutivo Nacional.

“El pueblo les dio el espacio político en la AN, y ¿que han hecho ellos? Están conspirando contra el país. Si yo dependiera de la AN, no pudiera haber hecho nada en este cuatrimestre. No se puede hacer un gobierno en Venezuela sin revolución”, exclamó. De igual forma, recalcó que el nuevo decreto de emergencia económica lo utilizará para “profundizar las acciones para combatir la crisis”.

En referencia al estado de excepción decretado el pasado viernes, 13 de mayo, el jefe de Estado comentó que “cuando en la época de Ramos Allup se decretaba un estado de excepción, lo que venía era muertos”. Además, responsabilizó al presidente del órgano legislativo de “todas las masacres realizadas en la cuarta República”, y lo acusó de estar al servicio de Estados Unidos. “Eres un error en la historia de Venezuela”, sostuvo.

Dieta eléctrica con nuevos horarios

Junto al Presidente, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció una nueva aplicación del Plan de Administración de Cargas para el territorio nacional, en el cual se reducen de 4 a 3 horas los bloques durante los que se suspenderá el suministro de energía. “De diez de la noche a siete de la mañana no se aplicará el plan”, añadió el titular de esta cartera.

Asimismo, Maduro informó que fueron capturadas 10 personas en un intento de sabotaje en el estado Zulia, “para propiciar una guerra eléctrica”. “¡Eso se llama terrorismo! Atacar plantas para sabotear la producción”, sentenció el Presidente.

Sector pesquero se suma a los Clap

Desde el municipio Guanta, estado Anzoátegui, el mandatario nacional activó también un Plan especial de módulos multifuncionales para los Comités locales de Abastecimiento y Producción (Clap), lo cuales, según indicó, ayudarán a conservar la actividad pesquera en la zona y a defender a los trabajadores ante los “oligarcas y pelucones”.

“Una mafia le compra por un menor precio el pescado al hombre que regresa del mar abierto, y luego lo venden a un precio exorbitante. Para evitarlo, creamos esto”, explicó.

Maduro también criticó la reunión que tuvo lugar este miércoles en el Departamento de Estado de EEUU, entre el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y el jefe del Comando Sur, John Kelly. “La basura y traidor del Secretario General de la OEA se reunió hoy con el jefe del comando Sur. Arremeten contra Venezuela porque no han podido con la revolución”.