Maduro exige a Biden "desbloquear" millones de dólares de Venezuela para las vacunas Covax

Nicolás Maduro acusó este viernes al Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de ser el responsable del bloqueo de las transferencias de Venezuela al mecanismo COVAX, por 10 millones de dólares restantes para acceder al fondo de vacunas contra el coronavirus.

Su Gobierno denunció esta semana el bloqueo de unos 10 millones de dólares destinados a completar pagos al mecanismo COVAX para la adquisición de vacunas contra la COVID-19.

“Los últimos 10 millones fueron bloqueados por el gobierno de EEUU. ¿Cómo se llama eso? Robo criminal, sanciones criminales, acciones criminales de EEUU contra Venezuela. Yo exijo que el gobierno de Joe Biden cese el bloqueo del dinero de Venezuela para las vacunas de COVAX, que el gobierno de Joe Biden desbloque el dinero para las vacunas. Es dinero legal“, afirmó en transmisión por Venezolana de Televisión.

Delcy Rodríguez asegura que $10 millones para el pago de vacunas fueron bloqueados

El mandatario aseguró que Washington actúa «en complicidad con un pequeño sector de la derecha venezolana» que a su juicio mantiene la petición del bloqueo financiero contra el país.

“Una cosa es las diferencias políticas, diplomáticas e ideológicas que podamos tener con el Gobierno de EE. UU., y otra es que se metan con la salud del pueblo de Venezuela”, reflexionó el jefe de Estado.

“Tenemos $ 10 millones pagados en cuatro depósitos habían sido bloqueados por el gobierno de EE.UU. 10 millones para comprar vacunas para el pueblo. Exijo que el gobierno de Joe Biden desbloquee el dinero de las vacunas”, reiteró el mandatario venezolano durante el acto aniversario de la Misión Somos Venezuela.

Maduro afirmó que con ese dinero se quiere vacunar, por lo menos, a 70 % de la población venezolana hasta octubre de este año, de manera que, entre otras cosas, recomiencen las clases en ese mes, y que la meta más ambiciosa de su gobierno es lograr un 100 % de personas inmunizadas antes de que finalice 2021.

</div>