Maduro evalúa cuarentena radical de dos semanas o seguir el 7+7 en enero

POLÍTICA · 16 DICIEMBRE, 2020 19:37

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Foto por Efe | Miguel Gutiérrez

¿Cómo valoras esta información?

125
QUÉ CHÉVERE
38
QUÉ INDIGNANTE
28
QUÉ CHIMBO

El mandatario Nicolás Maduro reiteró que su gobierno estudia aplicar una cuarentena radical de dos semanas durante los primeros días de enero de 2021, si continúa el aumento de los casos de COVID-19 en Venezuela.

Este miércoles 16 de diciembre, en una transmisión por Venezolana de Televisión, dijo que el equipo de la Comisión Presidencial contra el COVID-19 analiza si se mantiene el esquema 7+7 (una semana de cuarentena y otra de flexibilización) o una radical de dos semanas al iniciar el año.

Maduro habló de este propuesta en su balance semanal del COVID-19 el pasado domingo 13 de diciembre, pero este miércoles insistió en ella.

«Depende de ustedes, si mantenemos los índices de contagio de COVID-19 estables seguimos con el 7+7, sino deberemos tomar 14 días de cuarentena radical en enero«, expresó en un mensaje de advertencia a las y los venezolanos por no cumplir las medidas de bioseguridad, entre ellas el uso de mascarillas o tapabocas y el distanciamiento físico.

Añadió que «los números de lunes y martes estuvieron a buen nivel, pero hay que cuidarse». El mandatario formalizó el domingo la suspensión de los vuelos internacionales a Panamá y República Dominicana por la llegada de pasajeros con el nuevo coronavirus de esos dos países.

En su alocución mostró imágenes de personas en un sitio de compras y en una fiesta, donde la aglomeración de personas incumplía las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar el contagio del COVID-19.