Se registran 584 casos comunitarios de COVID-19 este #13Dic

CORONAVIRUS · 13 DICIEMBRE, 2020 18:51

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Foto por Mariana Souquett

¿Cómo valoras esta información?

32
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

En las últimas 24 horas en Venezuela registraron 584 casos comunitarios de coronavirus y 25 importados, informó la vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez. Resaltó que la cifra total de contagios en el país es de 107.786 casos.

Indicó que la entidad que registró más contagios fue Mérida, con 140 casos. «Creemos que tiene que ver con casos importados de Colombia», dijo.

Las regiones que siguieron con más reportes fueron Distrito Capital (115), Zulia (74) y Lara (69).

La vicepresidenta agregó que cinco personas fallecieron en el país tras contraer el virus y enfermar de COVID-19.

Dos decesos ocurrieron en Yaracuy, dos en Táchira y uno en Mérida. En total, 954 personas han muerto en el país a causa de esta enfermedad.

Rodríguez se sumó al llamado de «de conciencia, disciplina y responsabilidad colectiva» que hizo este domingo 13 de diciembre el gobernante Nicolás Maduro.

Vigilancia y control

El mandatario criticó este domingo que en el país «podemos tener una situación grave en las últimas semanas» si no se refuerzan las medidas de seguridad individuales y colectivas contra el coronavirus.

Insistió en el que el virus «no se va de vacaciones».

Durante su alocución mostró varias fotos de personas sin mascarillas en las calles de Caracas. También reprodujo videos de aglomeraciones en un mercado de la ciudad y en una «rumba» en la calle.

Maduro pidió a su gabinete poner orden y aplicar la ley: «Está fallando la autoridad, la vigilancia, el patrullaje, estamos fallando».

Desde Miraflores, agregó: «Estoy pensando un arranque de 14 días radical en enero, vamos a ver en qué fecha».

El gobernante reiteró que espera que en el mes de abril se puedan comenzar en el país las jornadas masivas de vacunación contra el coronavirus.

Aseguró este domingo que los vuelos internacionales han sido suspendidos por el aumento de casos importados del nuevo coronavirus en el país. Indicó que solo se mantienen las rutas desde y hacia México, Turquía y Bolivia.

Horas antes, autoridades de la Aeronáutica Civil de Panamá anunció la paralización de sus vuelos por la falta de reciprocidad entre los funcionarios venezolanos, a pesar de los tratados que los unen.

Panamá emitía nueve vuelos semanales, mientras que Venezuela solo habilitaba tres.