Maduro evalúa "cierre total" de la frontera con Colombia y suspende paso terrestre con Brasil - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 21 FEBRERO, 2019 13:18

Maduro evalúa “cierre total” de la frontera con Colombia y suspende paso terrestre con Brasil

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El gobernante Nicolás Maduro dijo este jueves, 21 de febrero, que está evaluando el “cierre total” de la frontera con Colombia, en una videoconferencia que realizó con el alto mando militar desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

“Estoy evaluando un cierre total de la frontera con Colombia. Hombre prevenido vale por dos, pueblo prevenido vale por dos”, dijo Maduro después de recordar que en el año 2015 ordenó un cierre parcial de la comunicación entre los dos países por un ataque a militares venezolanos.

Además anunció que a partir de las 8:00 de la noche de este 21 de febrero se cerrará el paso terrestre de Venezuela con Brasil, en el sur del estado Bolívar hasta nuevo aviso.

“He decidido en el sur de Venezuela a partir de las 20 horas (8:00 pm) que queda cerrada total y hasta nuevo aviso la frontera terrestre con Brasil”, resaltó.

Maduro ratificó la suspensión de todas las comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire hasta tanto las tres islas que conforman las antillas holandesas.

Sobre el caso colombiano añadió que “hemos tomado todas las medidas para que todo sea en paz, esperemos que el presidente de Colombia Iván Duque no le cumpla las órdenes a Donald Trump de buscar violencia en la frontera”, dijo al tiempo que mencionó supuestos informes de que los militares colombianos están en contra de una agresión a Venezuela.

Maduro se refirió al concierto Venezuela Aid Live que será este viernes 22 de febrero, desde el puente de Tienditas en el lado colombiano.

Cuestionó a los 32 artistas que participarán en la jornada para recaudar fondos que sirvan a la ayuda humanitaria para los venezolanos. Los acusó de “ser cómplices” de un intento de invasión militar a territorio nacional.

“Están cometiendo un delito internacional (los artistas) porque están avalando una invasión militar a Venezuela, que canten y bailen todo el que quiera cantar y bailar. Vayan todos”, dijo.

Además cuestionó a los artistas, a quienes les pidió recaudar fondos para la construcción de viviendas, los desplazados internos y evitar el asesinato de líderes sociales colombianos.

No dejó de calificar como una “farsa” e “hipocresía” la ayuda humanitaria que se encuentra en centros de acopio de Cúcuta, Brasil y Curazao.

“Las provocaciones continúan con la supuesta y falsa ayuda humanitaria. Ya lo he dicho en varias oportunidades, es una campaña de un cinismo sin limites, cínica, farisea, hipócrita. Qué ayuda humanitaria van a ser cuatro gandolas de comida podrida que le sobraban al Ejército de Estados Unidos, que ha provocado incluso heridos y hasta fallecidos en Cúcuta”, afirmó,.

Guerra psicológica de EEUU

 Estados Unidos aplica una “guerra psicológica” al país, dirigida especialmente a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), con el fin de dividirla y desmoralizarla, denunció el gobernante.

“Ellos están aplicando lo que ustedes conocen, el manual de la guerra psicológica para debilitar a nuestro país, a nuestro pueblo, pero específicamente la guerra psicológica en este momento está concentrada a delimitar, dividir y desmoralizar a los militares venezolanos, una guerra de acoso permanente a través de las redes, al acoso de las familias, a través de distintas vías”, sostuvo Maduro.

Maduro realizó, este jueves, un encuentro con los 24 jefes de las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) y los ocho comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi).

El gobernante, que es calificado como un usurpador por la Asamblea Nacional y cuyo segundo mandato desconocen más de 50 países en el mundo, insistió que en Venezuela hay una “provocación interna” que será derrotada con moral, acción y respuesta simétrica, especialmente de la Fanb.

Lea también:

La ayuda humanitaria “no es una traición a la patria” es un deber moral, advierte la CEV