Maduro estrecha lazos con Rusia ante “sanciones y amenazas de EEUU”

POLÍTICA · 30 MARZO, 2021 13:46

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Representantes de Venezuela y Rusia instalaron, este martes 30 de marzo, cinco mesas técnicas de trabajo en materia económica comercial, transporte e industrial, farmacéutica y científica, financiera y crediticia y técnico militar.

El ministro de Economía y vicepresidente sectorial de economía Tareck El Aissami afirmó que los gobiernos de Nicolás Maduro y Vladimir Putin consolidan su agenda bilateral y fortalecen sus relaciones “a pesar de las sanciones y amenazas de Estados Unidos”.

“Se ha elevado como nunca antes, en los 76 años de relaciones diplomáticas, la cooperación pese a las pretendidas intenciones del imperialismo de sabotear esta ejemplar alianza”, aseveró.

El funcionario agradeció a la delegación rusa el envío de vacunas Sputnik V contra el COVID-19, luego de que el gobierno de Maduro decidiera impedir el ingreso de la AstraZeneca que había reservado el mecanismo Covax para el país, como parte de un acuerdo político alcanzado con la oposición venezolana que lidera Juan Guaidó.

Las mesas técnicas fueron instaladas en el marco de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel que mantienen ambos países y en la que participa el vicepresidente de Rusia, Yuri Ivánovich.

La visita de Ivánovich coincide con los esfuerzos que han adelantado una delegación noruega en el país y más recientemente España para reanudar un nuevo intento de diálogo entre los actores políticos venezolanos.

“Condenamos rigurosamente la práctica de las sanciones unilaterales contra Venezuela que afectan mucho la situación social y que en el caso de la pandemia limitan la compra de medicamentos esenciales que necesita el país”, manifestó el representante ruso.

Así mismo se comprometió a incrementar el envío a Venezuela de vacunas contra el COVID-19.

Foto: Últimas Noticias.