“Venezuela cerrará 2015 en victoria, en batalla”, aseguró el presidente Nicolás Maduro durante una cadena en la que inauguró más de 8 obras y prometió otras más este miércoles, 7 de octubre. Todas estuvieron acompañadas por candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela y por los gobernadores de Falcón, Táchira, Mérida y Yaracuy, quienes a su vez son jefes de campaña de la tolda roja en sus entidades.

Inicialmente, el Jefe de Estado inauguró una fábrica de tecnología VIT. Allí anunció que para noviembre-diciembre estarán disponibles tres modelos de celulares, uno de ellos denominado “Victoria” de color rojo. Instó que en algún momento se reserve el 20% de la producción para la exportación y así poder generar ingresos en divisas.

La jornada de inauguraciones y ofrecimientos la hizo el Gobierno nacional como recordatorio del triunfo del fallecido presidente Hugo Chávez en las elecciones del 7 de octubre de 2012. “Hay que decirle al pueblo venezolano gracias por haber sido tan leales al comandante Chávez toda la vida”, acotó Maduro.

En Miranda, de la mano del candidato Haimman El Trouddi inauguró la estación Ayacucho del Metro Los Teques y prometió, igualmente, que para noviembre estará lista la primera estación de la línea 5 del Metro de Caracas, así como el Metrocable a La Dolorita.

También en materia de transporte, prometió para los próximos días 2.100 taxis “de los más modernos” en todos los estados del país.

Desde Yaracuy inauguraron una sede Barrio Adentro y Maduro ofreció una fábrica de equipos médicos, pues, a su juicio, a veces se paran equipos porque no hay un repuesto. En Táchira, estado con régimen de excepción inauguraron una sede de la Universidad de la Seguridad y abrieron una línea de servicio TransTáchira.

En Anzoátegui, Eulogio Delpino, presidente de Pdvsa, inauguró una subestación denominada Soto Norte. En Mérida, la novedad fue vial, pues abrieron un distribuidor llamado “Robert Serra”. Allí, Zulay Aguirre, madre del fallecido diputado Robert Serra y candidata por el Distrito Capital, estuvo presente.

En Caracas, Reinaldo Iturriza, ministro de Cultura, pidió más atención para los músicos en la inauguración de la Feria Internacional de Música. Aseguró que sin el apoyo del Gobierno nacional no es posible que se den a conocer. El vicepresidente Jorge Arreaza también hizo la tarea de inaugurar un PdMercal en el estado Lara.

</div>