Elliott Abrams: Con Maduro en el poder no podrá haber elecciones libres”

INTERNACIONALES · 28 JULIO, 2020 20:44

Elliott Abrams: Con Maduro en el poder no podrá haber elecciones libres

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Una vez más, el comisionado especial para Venezuela del Departamento de Estado de los EE. UU., Elliott Abrams, negó este martes que la administración del presidente Donald Trump tenga en mente reunirse con Nicolás Maduro; pero sí enfatizó que se debe dar el compromiso de un breve gobierno de transición, elecciones libres y restauración de la democracia.

Abrams habló sobre esto y más en una teleconferencia virtual que sostuvo con periodistas de diversos países, en las que aseguró que los comicios convocados para el 6 de diciembre por el Consejo Nacional Electoral (CNE) no se ajusta a ese marco.

Tampoco quiso dar detalles sobre si Estados Unidos buscará sancionar la práctica por la que algunos países intercambian diésel o gasolina por crudo para evitar las sanciones contra el sector petrolero venezolano.

“Nuestra política es negarle ingresos al régimen de Maduro y aplicar presiones en los sectores del oro y del crudo, pero no voy a entrar a discutir posibles futuros”, indicó Abrams, que no quiso adelantar posibles nuevas sanciones.

Aseguró que no considera que la política de la administración Trump con Venezuela haya fracasado.

Señaló Elliott Abrams que mientras Maduro siga en el poder, los procesos electorales no serán libres.

En cuanto a una posible mediación de Noruega en Venezuela, Abrams se mostró cauto y aseguró que sin un compromiso a una “transición democrática seria” no hay posibilidades de avance y es algo que Caracas nunca ha considerado “una cuestión a negociar”.

Enfatizó que las sanciones contra funcionarios del gobierno de Maduro son “una forma en que intentamos contrarrestar esta espiral descendente en Venezuela es nombrando y sancionando a las personas más responsables de ello”.

Sobre las elecciones convocadas por el CNE designado por el Tribunal Supremo de Justicia, sostuvo que son unos comicios “falsos”, que serán ” manipulados” y que “las condiciones para elecciones libres y justas son en realidad mucho peores hoy que en mayo de 2018, cuando Maduro celebró las elecciones presidenciales que las democracias de todo el mundo dijeron que eran fraudulentas”.

 

Con información de EFE

 

 

 

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: