Maduro asegura que «el Koki» fue colocado en Las Tejerías por gobierno colombiano

POLÍTICA · 10 FEBRERO, 2022 18:59

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El mandatario Nicolás Maduro aseguró que el jefe de la megabanda de la Cota 905, Carlos Luis Revette, alias «el Koki«, fue colocado en Las Tejerías, estado Aragua, por el gobierno de Iván Duque.

Durante una transmisión oficial por Venezolana de Televisión, el gobernante insistió en que el mandatario colombiano y su gestión armó, dio apoyo logístico, financiero y además introdujo de nuevo en el país a «el Koki», que murió en un supuesto enfrentamiento con funcionarios de los cuerpos de seguridad a inicios de esta semana.

«El Koki fue entrenado en Colombia. Después de Colombia ¿cómo entró el Koki a Venezuela?, ¿cómo lo pusieron en Las Tejerías para atacar la autopista?», denunció Maduro este jueves 10 de febrero.

Ya en julio de 2021, cuando en una operación militar y policial lograron desarticular la megabanda en la Cota 905, el mandatario chavista denunció que Colombia y Estados Unidos, con el apoyo de la oposición venezolana, le daban cobijo, alojo y financiamiento a estos grupos delictivos.

Este jueves aseguró que para llegar a Las Tejerías se preparó una operación de inteligencia por varios meses y se logró desarticular a ese grupo, que lidera otro delincuente alias «el Conejo», a quien aún no han podido capturar las autoridades.

Reiteró que «muchos de los capturados están declarando en cuáles ciudades de Colombia estuvieron, cuáles fueron los entrenamientos y cómo estaban preparando una base paramilitar para atacar Caracas bajo la orden de Iván Duque».

Seguridad en autopistas

Maduro instruyó a sus ministros Nestor Reverol y Hipólito Abreu a colocar seguridad y patrullaje vial en las autopistas del país durante las 24 horas del día, para brindarle atención a conductores.

«Todas las autopistas del país deben tener un servicio permanente de vigilancia motorizada, comunicaciones seguras y servicio de atención con ambulancias, grúas y apoyo mecánico las 24 horas del día», dijo.

No obstante, no explicó cómo ni cuándo alcanzarían esta meta. Solo reclamó que mientras se cobre peaje en las principales vías terrestres, se debe garantizar un buen servicio para atender emergencias.