Remigio Ceballos confirma muerte de Carlos Revete, alias «el Koki»

SUCESOS · 8 FEBRERO, 2022 20:03

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo


¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, confirmó la muerte de Carlos Luis Revette, alias «el Koki», quien lideraba una megabanda que tenía el control territorial de la Cota 905, una zona popular ubicada en Caracas.

“Se mantiene activa la Operación Indio Guaicaipuro II 2022, en Edo Aragua, con  nuevas detenciones y tras enfrentamiento armado contra las fuerzas policiales, resultó abatido Alias el KoKi, Carlos Luis Revette CIV 14.388.022, seguimos tras la búsqueda de sus cómplices”, escribió el ministro Ceballos, en su cuenta de la red social Twitter, la tarde de este 8 de febrero.

Ceballos es el primer representante de la administración de Nicolás Maduro en dar detalles sobre la muerte de Revette, quien desde hace seis meses estaba siendo buscado por las autoridades venezolanas tras la realización del operativo Indio Guaicaipuro I, realizada en la Cota 905.

Aunque no dio identificaciones, el ministro informó sobre la detención de presuntos delincuentes que hacen vida en Las Tejerías, estado Aragua. Ceballos indicó que están tras la búsqueda de otros integrantes de la megabanda de «el Koki».

Se pudo conocer que el cadáver de Revete fue llevado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), conocida como morgue de Bello Monte, en Caracas. El lugar fue cercado por las autoridades policiales.

Revete era uno de los delincuentes más buscados del país y murió tras sostener un presunto enfrentamiento con funcionarios de comisiones mixtas de seguridad del Estado, en Las Tejerías, estado Aragua.

Los funcionarios dieron con el paradero del delincuente tras conseguir un teléfono celular que presuntamente pertenecía a Revete.

En el operativo participaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el Comando Nacional Contra Extorsión y Secuestro y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El más buscado

Desde los hechos de julio de 2021, se desconocía el paradero de Revette. Informaciones preliminares apuntaban hacia Cúcuta, Colombia, en la frontera con Venezuela, lo que alertó a las autoridades colombianas.

La Policía de Cúcuta ratificó en agosto estaban en la búsqueda de Revete y de varios de los integrantes de la banda delictiva vinculada con los hechos de violencia ocurridos en la Cota 905 y El Cementerio.

Nicolás Maduro acusó al gobierno colombiano de recibir «bandas de delincuentes paramilitares», en referencia a los grupos delictivos que mantenían el control de zonas como la Cota 905.

En Venezuela, por encontrarlo o conseguir datos sobre su ubicación, el gobierno de Maduro ofreció una recompensa 500.000 dólares.