Maduro dice que TSJ "pondrá en su lugar" a quienes quieran "jugar" con la Constitución - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 15 ENERO, 2019 16:13

Maduro dice que TSJ “pondrá en su lugar” a quienes quieran “jugar” con la Constitución

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, el gobernante Nicolás Maduro prometió este martes, 15 de enero, que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “pondrá en su lugar” a quienes quieran “jugar” con la Carta Magna.

“A los que quieran jugar con la Constitución, que ellos hagan sus burlas, aquí hay un TSJ que pondrá las cosas en su lugar”, dijo Maduro, quien utilizaba una vestimenta militar durante un encuentro con el Estado Mayor.

Poco antes del pronunciamiento, la Asambla Nacional declaró a Maduro usurpador del cargo y comenzó a adelantar un marco legal para transferirse las competencias del Ejecutivo.

Maduro informó que el 13 de abril procederá a juramentar a la milicia bolivariana, que, según afirmó, contará con dos millones de integrantes.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, recordó una vez más su “lealtad” a Maduro. “La Fuerza Armada reafirmó durante los actos de juramentación nuestra lealtad y reconocer el mandato legítimo, legal y constitucional como Comandante en Jefe para este nuevo periodo presidencial”, dijo el titular de la cartera de Defensa.

El titular del Ceofanb, Remigio Ceballos, también ratificó su apoyo al gobernante. “No aceptaremos injerencia extrajera de ningún tipo bajo su mando”, expresó a Maduro.

Las declaraciones de Maduro llegan horas después de que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, pidiera acciones de los organismos gubernamentales tras la decisión del Parlamento de declarar a Nicolás Maduro como usurpador de la Presidencia de la República.

Cabello informó que solicitó al Poder Judicial y la Fiscalía General de la República que investiguen “todos los delitos cometidos en el marco de esta locura que no quieren respetar esta Constitución”.

“Es una nueva trampa mediática, señor, señora de la oposición le están cayendo a coba, a mentiras. No hay formas ni manera de que la derecha venezolana pueda asumir en Venezuela un gobierno de transición. No hay aquí un estatuto de transición en ninguna parte, ni vacío de poder. A usted lo están engañando y usted se está dejando engañar”, dijo a los opositores.

Foto: Prensa presidencial

Lea también: 

Cabello dijo que ordenó al TSJ y la Fiscalía “investigar todos los delitos cometidos en el marco de esta locura”