Maduro

El mandatario Nicolás Maduro aseguró que a diferencia de Estados Unidos, donde este miércoles aún no se conoce quién será el próximo presidente, “en Venezuela los resultados se saben la misma noche”, comentó.

Maduro dijo que “hemos estado desde la mañana observando el sorprendente proceso electoral en los Estados Unidos, el cual continúa desarrollándose. No nos metemos en sus asuntos internos, porque rechazamos siempre cuando Estados Unidos se mete en nuestros procesos”.

Sin embargo, criticó el proceso en cómo se ofrecen los resultados, al decir que “en Venezuela los resultados se saben la misma noche”.

Nombró al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien le reprochó por no pronunciarse sobre el proceso electoral de EEUU, como tampoco la hacen Unión Europea y otros foros internacionales, que, a su juicio, sí han intervenido en los procesos electorales venezolanos.

Reconocer todos los resultados

Maduro aseveró que el pueblo venezolano acudirá las urnas el 6 de diciembre, a pesar de la pandemia del coronavirus y afirmó que el chavismo reconocerá sea cual sea el resultado.

“El 6 de diciembre que gane el que tiene que ganar y vamos a reconocer todos los resultados; si ganan las fuerzas del bloque histórico bolivariano, revolucionario, patriótico, progresista, bendito sea; si ganan las coaliciones de los grupos políticos y partidos de la oposición; lo reconoceremos”.

Resaltó que el chavismo ya se encuentra en la calle realizando eventos de cara al proceso electoral parlamentario de diciembre, que desconoce buena parte de la oposición y diversos organismos internacionales.

Durante el acto hizo entrega de la Central Azucarera Santa Clara a la clase obrera en el estado Yaracuy, además de presentar proyectos de pesca en el oriente del país y de siembra en el estado Portuguesa.

(Xanax)

</div>