Maduro dice estar listo para firmar "un acuerdo de paz" con la oposición - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 28 ENERO, 2018 19:45

Maduro dice estar listo para firmar “un acuerdo de paz” con la oposición

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente Nicolás Maduro aseguró, este domingo 28 de enero, que en horas de la noche comenzaría la instalación de la mesa de diálogo con la oposición venezolana en República Dominicana.

Desde el Complejo Deportivo Hugo Chávez, en Fuerte Tiuna, el primer mandatario aseguró que “la delegación oficialista esta lista para firmar un acuerdo de paz y convivencia política con la oposición”.

Manifestó su expectativa de que, quienes lo adversan asistan a Santo Domingo para retomar el proceso de negociación: “Yo creo en el diálogo porque creo también en los seguidores de la oposición”.

Maduro ratificó su intención de ser “el candidato de todas las fuerzas patrióticas” de cara a las próximas elecciones presidenciales, que por órdenes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) deben realizarse antes de 30 de abril de este año, pero que aún no han sido convocadas oficialmente por el Poder Electoral.

El mandatario aseguró que todos los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP), así como 29 movimientos y organizaciones sociales le han expresado su respaldo. Advirtió que esta semana el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, convocará a un congreso de la militancia para que exprese su apoyo a la “candidatura unitaria de la Revolución”.

Minutos antes de participar en un partido amistoso de softball entre dirigentes del Gobierno y miembros de las Fuerzas Armadas, Maduro destacó la importancia de “fortalecer el área económica” para proteger al pueblo de los ataques de sectores empresariales.

“Hay que hacer grandes cambios económicos en el país para impulsar el desarrollo y para evitar que un grupo oligárquico se adueñe de las riquezas del país”, expresó. También aprovechó la oportunidad para felicitar al equipo Caribes de Anzoátegui que este sábado, 27 de enero, se coronó campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVPP).

Con información de AVN.