Maduro designa a Delcy Rodríguez nueva ministra de Economía y Finanzas

POLÍTICA · 9 SEPTIEMBRE, 2020 17:33

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

En la Gaceta Oficial N° 41.960, con fecha de publicación 8 de septiembre de 2020, el gobernante Nicolás Maduro anunció la designación de su actual vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en el cargo de nueva ministra de la cartera de Economía y Finanzas, en condición de encargada.

Rodríguez, abogada de profesión y quien también actualmente ejerce la posición de coordinadora de la Comisión contra el COVID-19, sustituye ahora a Simón Zerpa, quien ocupaba ese cargo desde 2017.

El documento oficial no especifica si la funcionaria ejercerá al mismo tiempo ambas responsabilidades ejecutivas 0 dejará el cargo de vicepresidenta del gobierno de Maduro.

El decreto también nombra a la ciudadana Magally Viña Castro presidenta del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass) en la misma condición de “encargada”.

“Con la finalidad de dar al pueblo venezolano un equipo de Gobierno que permita alcanzar la mayor eficiencia socialista de la patria, mediante un esquema de dirección científica, de altísimo nivel”, reza parte de la Gaceta.

El decreto designa también al coronel Alexis Humberto Álvarez Guzmán responsable del manejo de los fondos de funcionamiento del Estado.

Imagen