Maduro aspira a un "sistema de armas perfecto" para bicentenario de la batalla de Carabobo - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 24 JUNIO, 2019 11:09

Maduro aspira a un “sistema de armas perfecto” para bicentenario de la batalla de Carabobo

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En el marco del 198º aniversario de la batalla de Carabobo, el gobernante Nicolás Maduro llamó al Estado a configurar un “sistema de armas perfecto” para el bicentenario de la histórica fecha, que se cumple en el año 2021.

Pasadas las 7:00 am de este lunes, 24 de junio, Maduro realizó un acto con militares en el estado Carabobo para conmemorar el aniversario diferente al tradicional desfile. Desde allí, aseguró que 2021 será un año de “brillo social, económico y cultural” para el país.

“Cada institución pública debe configurar una comisión bicentenario y un plan bicentenario desde ya para actualizar la tecnología, el sistema de armas. Debemos tener una fuerza y un sistema de armas perfecto”, dijo. 

Añadió que para este año suman tres millones los que conforman las filas de milicianos y decretó que para 2021 ese número debe ascender a cuatro millones y que cada miliciano contará con sus armas.

También designó lo que llamó una comisión presidencial central que se encargará de preparar e implimentar el Plan 2021 Bicentenario de la Victoria de Carabobo, que será presidido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

La comisión estará conformada por 10 personas, entre las que figuran el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López, el titular de la cartera de Comunicación Jorge Rodríguez, el gobernador de Carabobo Rafael Lacava y Aristóbulo Istúriz.

Aseguró que este equipo estará a cargo de la “articulación de toda la obra que vamos a construir de aquí en adelante para ser un país mejor”.

Maduro también se refirió a la carta que envió el jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (SouthCom), el almirante Craig Faller, a los militares venezolanos. En el comunicado, el funcionario estadounidense habla sobre la restauración de la democracia en Venezuela.

Lea también: Fuerzas Armadas de EEUU tienden la mano al Ejército venezolano

El líder chavista tachó la felicitación del Comando Sur de falsa e hipócrita. “¿Es posible creer la felicitación de falsedad e hipocresía? ¿Es posible creer que el mismo país que amaneza con invadir Venezuela dice que ama a las Fuerzas Armadas venezolanas?”, inquirió.

También autorizó a la Fuerza Armada a dar respuesta “desde todos los espacios” a la “oligarquía” de Colombia y al presidente Iván Duque.

“Autorizo a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana a responderle desde todos los espacios a la oligarquía bogotana y a decirle en la práctica, en la acción y con la palabra que hoy está más unida que nunca”, dijo desde Campo Carabobo.

Las declaraciones de Maduro son una respuesta a las palabras de Duque durante una entrevista con un medio español que se divulgó ayer domingo, 23 de junio, en la que el colombiano asevera que la solución a la acuciante crisis que atraviesa Venezuela pasa por la división de las Fuerzas Armadas, que consideró ya “están totalmente fracturadas”.

Foto: Prensa presidencial