Maduro asegura que vacuna Abdala se comenzará a aplicar en julio próximo

CORONAVIRUS · 25 MARZO, 2021 18:57

Maduro asegura que vacuna Abdala se comenzará a aplicar en Venezuela en julio próximo

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
8
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

Aun cuando todavía es considerada candidata vacunal, el gobernante Nicolás Maduro aseguró que ya en julio que la vacuna Abdala, fármaco de origen cubano, será utilizado para la inmunización masiva de venezolanos para combatir la pandemia de COVID-19 en el país.

Comienzan ahora en abril los experimentos con las dos vacunas, los dos candidatos vacunales cubanas, Soberana 02 y Abdala, en Venezuela, con la idea de que en julio ya estemos vacunando masivamente con Abdala. Estamos buscando otras vacunas interesantes y aprobadas por las autoridades sanitarias de Venezuela”, dijo durante una transmisión oficial por el canal del estado VTV.

Cuba ha comenzado a administrar de forma masiva en La Habana como “estudio de intervención” el más avanzado de sus candidatos vacunales contra el coronavirus, Soberana 02, que a principios de mes inició la última fase de ensayos clínicos en la que se determinará su eficacia.

El estudio arrancó esta semana, involucrará a 150.000 personas -casi la mitad personal sanitario- y se desarrollará en paralelo a la etapa final de pruebas de “Soberana 02” en la que participan 44.010 voluntarios, también en La Habana.

Educación a distancia se mantiene

Nicolás Maduro reiteró este jueves, durante la celebración del aniversario de sus programas Cada Familia una Escuela  y Universidad en Casa que, por lo que queda de año lectivo, los alumnos no volverán a los salones de clases en escuelas, liceos o universidades del país.

“La presencia de la variante brasileña del COVID-19 impidió el regreso a las clases presenciales hasta nuevo aviso. Pero el proceso de inmunización del personal docente se mantendrá y siguen solo las asesorías pedagógicas durante las semanas de flexibilización dijo. 

Aseguró además que pese a la pandemia, la tasa de escolarización en Venezuela aumentó.

“La tasa de escolaridad creció. Son datos que los laboratorios de guerra psicológica no dicen (…) Son datos increíbles de la Venezuela que resiste, que lucha y avanza. Es 9.8, pero puedo redondearlo en 10 por ciento para grabar el dato”, asevera.