Maduro asegura que se reunió con militares para reforzar «unión» en la Fanb

POLÍTICA · 8 MAYO, 2019 20:56

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El gobernante Nicolás Maduro aseguró este miércoles, 8 de mayo, que en los últimos días ha sostenido reuniones con altos y bajos mandos de las fuerzas armadas, luego del alzamiento militar del pasado 30 de abril, para reforzar su poder de mando.

«He tenido importantes reuniones con los generales y almirantes del país. El sábado (4 de mayo) estuve reunido con los cadetes. El domingo (5 de mayo) tuve una larga reunión con todos los comandantes (…) Para impartir órdenes precisas para la defensa de la patria», dijo.

El gobernante reafirmaba en cadena nacional que han tomado medidas para reforzar «la disciplina, unión y moral» en las fuerzas militares, mientras el diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano era detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

«Las propias Fuerzas Armadas, desde el estado mayor superior, el Centro Estratégico Operacional, ya se han tomado medidas para reforzar la disciplina la unión, la moral y para decir al imperialismo aquí tenemos una sola Fuerza Armada, unida para defender a su comandante en jefe», manifestó.

Maduro calificó como falso positivo de Colombia, la denuncia del país vecino sobre incursiones militares en su territorio por efectivos venezolanos y ordenó tomar medidas para reforzar la seguridad en la frontera.

«Desde Colombia están montando varios falsos positivos. Así lo denuncio (…) He mandado a tomar medidas de precaución en la fronteras. Hay una escalada de declaraciones que podrían terminar en una escalada militar«, aseguró.

Maduro nuevamente se refirió a estos hechos del 30 de abril y afirmó que las estrategias que, según, él dirigió evitaron un enfrentamiento entre ambos bandos militares en las afueras de la base aérea de La Carlota.

«Todos querían ir más allá (comandos militares). Les dije paso a paso. Ellos buscaban una masacre para decir que las Fuerzas Armadas Bolivarianas asesinan (…) Si ellos tenían 4 ametralladoras, nosotros teníamos mil», manifestó.

En su alocución el gobernante también informó que la milicia se ingresará a la producción y distribución de los Comité Locales de Alimentación y Producción (Clap).

«A solicitud de autorización para que la milicia se incorpore en las tareas y funciones y supervisión de la misión alimentación junto con gobernaciones y Clap, en las 1141 parroquias del país. Aprobado. La milicia entra directamente en la distribución y producción de los Clap«, dijo Maduro.

«Milagro económico»

«En Venezuela se está produciendo un milagro económico, un milagro económico productivo», aseguró Maduro, acompañado del ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami y el gobernador de Aragua, Rodolfo Marcos Torres.

Insistió en que Venezuela, a pesar del proceso hiperinflacionario que atraviesa, se encuentra en una escalada económica, que, según, corresponden a los trabajos realizados en la producción en el campo.

«Teníamos 100% abandonado el campo en Venezuela antes de (Hugo) Chávez (…) Ahora tenemos un modelo productivo del campo, regreso al campo. Inicio de la recuperación de los planes de producción de todos los rubros», expresó Maduro.

Lea más:

Colombia expresa “preocupación” por nueva incursión de militares venezolanos

Foto: Prensa Presidencial.