Ataque de virus. Nicolás Maduro aseguró que han recuperado progresivamente el sistema eléctrico nacional luego de tres “ataques cibernéticos” de los cuales acusa a EEUU. “Han avanzado las investigaciones. (Valium) El último informe arrojó resultados nuevos de introducción de virus de en los sistemas, virus que apuntan a otras fuentes de ataque”, dijo.

Maduro informó que van “a buen paso y en estos 30 días vamos a consolidar la estabilidad de un nuevo sistema. Pero nuestro pueblo tiene que prepararse siempre”, detalló el gobernante frente a una muchedumbre vestida de rojo desde el palacio de Miraflores este sábado, 6 de abril.

Explicó que han comprobado que “los ataques dirigidos desde Houston, Chicago”, han sido sucedidos de “nuevos ataques desde Chile y Colombia”, y aseguró que ya han tomado las “medidas de protección”” para evitar que tengan éxito.

Aseguró que los trabajadores de Corpoelec, “junto al Gobierno, estamos dedicados al 100% para brindar el servicio eléctrico a todas las familias y avanzar a un alto nivel de estabilidad”.

Pidió que no se burlen de la denuncia sobre los “ataques cibernéticos” contra Venezuela y pidió “avanzar en tres líneas: liberar de virus todo el sistema computarizado, proteger los sistemas de transmisión y reconstruir los equipos que explotaron”, y que afectaron la generación y distribución de electricidad en todo el país.

Pidió “máxima comprensión” y ahorro energético, y advirtió que “estamos en una verdadera emergencia eléctrica, en una verdadera emergencia eléctrica nacional“. Dijo que “en vez de tener 10 bombillos prendidos, tener lo fundamental. Cuando vayan a lavar, no vayan a planchar al mismo tiempo”.

Plan de paz

El gobernante venezolano hizo un llamado a las “cuadrillas de Paz” para enfrentar, además de los ataques al sistema eléctrico, a los “grupos de mercenarios generadores de violencia”.

“Es una orden que estoy dando hoy, 6 de abril. Atención, alerta a las Unidades de Defensa de Atención Popular, Consejos comunales, Clap y colectivos, Ubch para conformar las cuadrillas de paz en defensa de la patria. Deben estar pendientes de los grupos de mercenarios generadores de violencia”.

Además, hizo un llamado “a los jefes de Estado del mundo a que griten ‘basta ya de agresiones del imperialismo norteamericano contra el pueblo de Venezuela”.

El gobernante chavistas también solicitó a México, Bolivia, Uruguay y la Comunidad del Caribe (Caricom) retomar el Mecanismo de Montevideo como instrumento para favorecer el diálogo entre los sectores políticos en el país.

“Yo le hago un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le hago un llamado al presidente de Uruguay, doctor Tabaré Vázquez, le hago un llamado al presidente de Bolivia, Evo Morales, le hago un llamado a (…) los 14 gobiernos del Caricom a que retomen la iniciativa de diálogo decidida en Montevideo”, dijo.

Tanque Azul

Plan Tanque Azul para que todo el mundo tenga su tanquezote azul”. Esta es la respuesta que ha anunciado el gobernante Nicolás Maduro para enfrentar “el ataque imperialista” que según su criterio ha desatado Estados Unidos y “la derecha venezolana” contra el sistema eléctrico, que ha repercutido en la falta de servicio de agua en Venezuela.

“Debemos mejorar la capacidad comunitaria y familiar de almacenamiento y acumulación de agua ante una nueva situación de ataque al sistema eléctrico y al sistema de agua. Frente a cualquier situación, nervios de acero”, dijo.

Lea también:

Juan Guaidó llama a encuentro con empleados públicos y nueva movilización el #10Abr

</div>