Maduro "aprobó de alguna forma la ayuda humanitaria", dijo Bertucci tras reunión en Miraflores - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 23 MAYO, 2018 20:27

Maduro «aprobó de alguna forma la ayuda humanitaria», dijo Bertucci tras reunión en Miraflores

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El excandidato presidencial Javier Bertucci, tras reunirse este miércoles 23 con el presidente reelecto Nicolás Maduro, anunció que solicitó al mandatario nacional la liberación de presos políticos, la apertura de un canal humanitario y dar respuesta a las denuncias de las irregularidades electorales.

A la salida del encuentro, el expastor evangélico emitió unas declaraciones en el Palacio de Miraflores, junto al ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, para ratificar que está dispuesto  a un diálogo porque él es un «líder social» que busca respuestas  a la crisis.

«Voy a dialogar para generar respuestas. Insultándonos no vamos a llegar a ningún lugar, no podemos poner intereses particulares», resumió Bertucci de la reunión en la que -aseguró- Maduro se comprometió a dar libertad a presos políticos a partir de este jueves 24 de mayo.

«Vine a sentarme a conversar y buscar soluciones para mi pueblo, mi país. Le pedí respuesta porque tenemos un importante número de presos políticos,… y se comprometió a que mañana mismo va dar respuesta y hacer liberaciones según sea el caso», refirió.

Bertucci expresó que también planteó permitir la ayuda internacional para medicinas y alimentos, a lo que habría accedido Maduro, pero la tramitará el propio excandidato presidencial.

«Aprobó de alguna forma la ayuda humanitaria y me sugirió que estaba dispuesto a que viniera la ayuda de afuera en medicinas y alimentos. Vamos a comenzar mañana (jueves) a tratar de conseguir alimentos y medicinas», expresó.

Dijo que ni la salud ni la alimentación debe tener color político, porque es una necesidad de todos los venezolanos y que personalmente se encargará de tramitar este tipo de asistencia desde el exterior.

Por último, pidió que respondieran a sus denuncias sobre irregularidades en centros de votación que denunció entre el domingo y el lunes.

«La tercera cosa que le pedí fue respuestas de nuestras denuncias electorales en estados donde vimos anomalías, estoy pidiendo que esas denuncias tengan respuestas y eso traería confianza en el sistema electoral y el electorado venezolano quiere saber y tener confianza, queremos respuestas, no podemos quedarnos en sencillas promesas», dijo.

El ministro Jorge Rodríguez añadió que fue un «encuentro fructífero» al que deben acostumbrarse los venezolanos de ahora en adelante.

«Recibió la mayor atención de nuestro presidente y el país debe acostumbrarse a esta escena que se acaba de suscitar, que los adversarios puedan confluir en la búsqueda del bienestar, la paz y la prosperidad para todos», indicó.

Lea también:

Bertucci: Con nuestras denuncias no se va a cambiar el resultado del #20Mayo