Bertucci: Con nuestras denuncias no se va a cambiar el resultado del #20Mayo - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 22 MAYO, 2018 12:59

Bertucci: Con nuestras denuncias no se va a cambiar el resultado del #20Mayo

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El excandidato presidencial Javier Bertucci ratificó este martes 22 de mayo las denuncias de irregularidades registrada por su comando de campaña durante la jornada electoral del pasado domingo, en la que resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro.

En rueda de prensa, el expastor evangélico dijo que este miércoles 23 se reunirá con el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, ante quien consignará las 1.400 denuncias que recabó y con las que calculó es posible «restarle de un millón a dos millones de votos al candidato ganador Nicolás Maduro», expresó.

No obstante, reconoció que esto no será suficiente para cambiar los resultados que dio a conocer el CNE, organismo que tiene previsto proclamar este miércoles a Maduro como presidente reelecto.

«Con las denuncias que estamos haciendo, no se llegará a restarle los votos para que se tenga otros resultados. Si le quitamos dos o tres millones sigue siendo el ganador, vamos a ser sensatos» exclamó Bertucci, quien agregó que no tenía las pruebas para decir que todos los votos para Maduro «fueron comprados«.

Lea también: Radiografía de los resultados de las elecciones presidenciales 2018 #CocuyoChequea

Bertucci recalcó que además de la ubicación de los puntos rojos a menos de 200 metros de los centros de votación, de lo que tienen pruebas fotográficas y videos, cuentan con el testimonio de los testigos de su grupo de electores, a quienes en varios casos sacaron de los centros donde el oficialismo iba perdiendo y también los amenazaron de muerte.

Insistió en que a finales de año podría convocarse a nuevas elecciones, pero eso pasa por la escogencia de un candidato unitario en la oposición y sentarse a dialogar también con el Gobierno de Nicolás Maduro, porque «el país va hacia el barranco. De qué te sirve ser el capitán de un barco que se va a hundir, necesitamos ir a ese diálogo«, sostuvo.

A su juicio, en ese diálogo debe pedirse la búsqueda de una ruta electoral, darle confianza a los votantes, pero sobre todo «sacar adelante el país juntos, porque vamos a esto o se hunde el barco».

Sobre las sanciones que impuso este lunes 21 de mayo el Gobierno de Estados Unidos al de Venezuela, afirmó que esto traerá más dificultades para la importación de alimentos y medicinas.

Bertucci añadió que seguirá recorriendo el país y aunque lo llamen «Pastor sopita«, seguirá entregando sopas a los venezolanos, porque «la crisis no se ha acabado«.

Radiografía de los resultados de las elecciones presidenciales 2018 #CocuyoChequea