Maduro anuncia que clases presenciales en Venezuela vuelven en marzo

POLÍTICA · 12 FEBRERO, 2021 17:24

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

25
QUÉ CHÉVERE
25
QUÉ INDIGNANTE
93
QUÉ CHIMBO

Durante un acto conmemorativo del Día de la Juventud, el gobernante Nicolás Maduro adelantó que su administración tiene contemplado recomenzar las actividades estudiantiles presenciales, en todos los niveles, a partir del próximo mes de marzo.

“Dentro de poco, en marzo, vamos a arrancar las clases presenciales y parciales, con medidas de bioseguridad, en todo el sistema educativo venezolano. Vamos controlando la pandemia y con medidas de bioseguridad y la llegada de vacunas, vamos paso a paso”, aseguró.

En su discurso transmitido en cadena nacional, desde el Palacio de Miraflores, Maduro no especificó qué día exactamente sería ese retorno a las aulas ni si ya su Ministerio de Educación tiene previsto un cronograma de adecuación de escuelas, liceos o universidades, tomando en cuenta que quedan apenas dos semanas para que llegue marzo.

Durante ese mes se cumple un año desde que fueron suspendidas las clases en todo el sistema educativo venezolano, debido a la llegada de la pandemia del coronavirus al país. Desde entonces se ha implementado la modalidad de enseñanza a distancia.

A la fecha, según el último parte oficial, Venezuela registra 132 mil casos de COVID-19, con 1.260 muertes por esta causa.

“Vamos controlando la pandemia y con medidas de bioseguridad y la llegada de las vacunas, vamos paso a paso”, agregó frente a un grupo de jóvenes y estudiantes chavistas que marcharon este viernes 12 de febrero.

Al finalizar la movilización, organizada por el Ministerio de la Juventud, Maduro condecoró a una docena de jóvenes venezolanos, estudiantes, obreros, profesionales, deportistas y de diversas áreas, con la Orden Libertador José Félix RiIbas, incluidos los diputados que fallecieron recientemente, Jean Carlos Martínez y Fernando Ríos.

“Los hemos condecorado a todos como reconocimiento de la juventud”, dijo Maduro.

“Aunque no podemos abrazarnos y besarnos, sí podemos estar cara a cara, compartiendo los sueños y viendo el futuro que le pertenece a la Patria Joven”, dijo.