Maduro anuncia nueva reunión entre Freddy Guevara y Francisco Torrealba

POLÍTICA · 24 MAYO, 2021 20:20

Maduro anuncia nueva reunión entre Freddy Guevara y Francisco Torrealba este #27May

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El mandatario Nicolás Maduro anunció que este jueves, 27 de mayo, el diputado chavista Francisco Torrealba (Psuv) se reunirá con el coordinador político de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, como parte de los acercamientos para una negociación entre el gobernante y el líder de la plataforma unitaria de la oposición Juan Guaidó.

Maduro en tono de burla aseguró que Guevara propondrá la candidatura de Guaidó a la gobernación del estado Miranda, por lo que invitó al presidente de la Comisión Delegada Legislativa de la Asamblea Nacional de 2015 a postularse a un cargo a las megaelecciones del 21 de noviembre.

“Freddy (Guevara) está listo ya (Francisco) Torrealba para la próxima reunión, es el jueves ¿no? reunión de Freddy Guevara con Francisco Torrealba que viene a proponer la candidatura de Juan Guaidó a la gobernación de Miranda”, expresó Maduro.

Además, informó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) discutirá con sus direcciones parroquiales, municipales y regionales si se aprueba o no la propuesta del primer vicepresidente de la organización, Diosdado Cabello, de elegir en primarias internas a las candidatas y candidatos a las megaelecciones del 21 de noviembre.

En una declaración que ofreció la noche de este lunes 24 de mayo Nicolás Maduro, como jefe del Psuv, dijo que entre martes y jueves de esta semana los vicepresidentes territoriales de la organización y también los representantes de la juventud del Psuv, llevarán la propuesta a la militancia chavista.

Los días viernes, sábado y domingo aprobarán el documento final con la propuesta definitiva que discutirán en la dirección nacional para decidir el método de escogencia de los 23 aspirantes a gobernadores, 335 alcaldes, además de diputadas y diputados regionales y concejales.

“Hemos preaprobado una ruta y un método. Hemos decidido abrir las consultas a las direcciones parroquiales, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), direcciones municipales y direcciones regionales del Psuv y la Jpsuv, siete días de consulta”, destacó Maduro en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Comisión electoral interna

Informó que habrá una comisión “electoral interna” encargada de este proceso que encabezará Diosdado Cabello; lo acompañarán Jorge Rodríguez, Tania Díaz, Cilia Flores, Aloha Núñez, Julio León Heredia, Francisco Ameliach, Diva Guzmán, Robexa Poleo y Francisco Fonseca.

“Todo a prepararnos para la batalla electoral. En Venezuela solo a través del voto se llega al poder político… ni con invasiones, golpes de Estado, amenazas ni sanciones, ni con imbéciles ni golpistas. Aquí solo manda es el pueblo”, sostuvo Maduro.

Llamó a activar “la maquinaria electoral” del Psuv. Entre esas estructuras mencionó a las UBCh, líderes de calle y comunas, además de las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas), que son denunciadas por ONG venezolanas como unos mecanismos de coerción social en las comunidades.

El próximo 21 de noviembre el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), designado por la Asamblea Nacional de mayoría chavista, convocó a las elecciones de gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales.