Maduro anuncia el desmontaje de una conspiración electoral y de una invasión de EEUU

POLÍTICA · 24 JUNIO, 2017 19:49

Ver más de

Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

“Hemos dado un golpe a la conspiración electoral”, declaró el Presidente Nicolás Maduro, refiriéndose a un sistema informático con el que se buscaba “impedir que se realizara las elecciones” de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocadas para el próximo 30 de julio.

Maduro también anunció el desmantelamiento de un plan de los Estados Unidos “para invadir Venezuela esta semana” y una victoria diplomática de Venezuela en la Organización de los Estados Americanos.

Durante un desfile militar conmemorativo a la batalla de Carabobo, realizado en el patio de la Academia Militar, en Caracas, el primer mandatario denunció que había planes de hackear el proceso de la Constituyente y que había sido descubierto el “centro de operaciones”.

El anuncio ocurre dos días después de una irrupción irregular del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), a la casa de Arístides Moreno (quien fuera ex viceministro de Carlos Andrés Pérez), el cual fue detenido junto a Roberto Picón, coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y cuatro empleados domésticos, quienes no han sido presentados a tribunales ordinarios ni militares, ni se conoce con exactitud su paradero.

El jefe de Estado venezolano dijo además, que a través del canal estatal VTV, se le ha “dado un golpe noble” a la “conspiración contra el proceso electoral” y, en ese sentido, afirmó que la Constituyente “va viento en popa”.

El presidente además de asegurar que había un plan contra la Constituyente, señaló que existe una “guerra psicológica en las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook”, una hipótesis que ha denunciado en otras alocuciones y que es compartida por funcionarios de su gobierno.

Antes de renunciar como Director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), para lanzarse como candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, Andrés Eloy Méndez anunció el pasado jueves 1 de junio anunció que el ente regulador trabaja  (ahora bajo la dirección de Enrique Quintana) en los mecanismos legales y tecnológicos que le permitan regular con mayor efectividad a los medios digitales y las cuentas en redes sociales de los venezolanos.

“Propongo al Poder Ciudadano que discuta el lunes si es constitucional y legítimo aceptar que líderes llamen a un golpe de estado para imponen un gobierno que nadie eligió. ¿Eso es constitucional?”, preguntó. El mandatario defiende la tesis de que la directiva opositora quiere darle un golpe de Estado, y pidió “cárcel” para aquellos que llamen al derrocamiento de su Gobierno.

El pasado jueves 22 de junio, Nicolás Maduro asomó que mantenía diálogos con líderes opositores, por lo que en esta oportunidad volvió a expresar deseo de reunirse con quienes lo adversan. “Hago un llamado una vez más a la sociedad venezolana a movilizarse para que el dialogo sea una realidad”.

El presidente Maduro habló sobre los enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes durante más de 80 días. “En medio de los ataques feroces del fascismo, Venezuela tiene que seguir su funcionamiento y más temprano que tarde derrotaremos todos los focos de la derecha fascista, estén donde estén para garantizar una paz duradera”. dijo.

“¿Qué pasaría si mandara a todas las fuerzas de la patria a buscar a la oligarquía?”, preguntó la autoridad principal del Poder Ejecutivo, quien enfatizó que su gobierno era la garantía de paz para la nación.