Maduro acusa a asesor de Trump de planear derrocarlo y asesinarlo - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 12 DICIEMBRE, 2018 13:57

Maduro acusa a asesor de Trump de planear derrocarlo y asesinarlo

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Nuevo plan de magnicidio. El presidente Nicolás Maduro acusó al consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bulton, de estar detrás de una conspiración que busca derrocarlo, asesinarlo e imponer un “consejo de gobierno transitorio” en Venezuela.

El mandatario alertó este miércoles, 12 de diciembre, que Bulton convirtió a Colombia en su “base de operaciones” y aseguró que en el municipio Tona, ubicado al norte del Departamento de Santander, Colombia, se están entrenando 734 “mercenarios”, entre colombianos y venezolanos, para simular un ataque con uniformes de la guardia nacional y el ejército venezolano.

El municipio Tona es una zona cercana al municipio Chinacota, lugar donde Maduro aseguró se orquestó el intento de magnicidio en su contra del pasado 4 de agosto.

Imágenes de la tarima presidencial durante el atentado contra Maduro

Maduro informa que están detenidos “autores materiales” de atentado en su contra

“¿Creen que Venezuela no tiene pueblo ni Fuerza Armada Nacional?, que no se equivoquen porque le vamos a dar una lección de dignidad y de fuerza a los locos de la ultraderecha“, sentenció.

Afirmó que a Bulton lo llaman “Mr. President” en los pasillos de la Casa Blanca. “Es el jefe del Plan Venezuela“, dijo.

La Base Aérea Libertador de Palo Negro (Aragua), la Base Naval de Puerto Cabello (Carabobo), y la Base Aérea de Barcelona (Anzoátegui) serían uno de los objetivos del ataque militar que se estaría gestando.

Señaló nuevamente al coronel Oswaldo Garcia Palomo. de intentar “quebrar la moral de la Fuerza Armada Nacional”.

El coronel retirado fue implicado como uno de los organizadores del magnicidio en grado de frustración efectuado el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas. También lo vinculan con un supuesto golpe de Estado militar que se habría planificado para el pasado mes de mayo.

Mujer que cuidaba a los perros del coronel García Palomo fue detenida por el Sebin

El mandatario aseguró que el 10 de enero de 2019 asumirá su segundo mandato independientemente de las acciones diplomáticas que tome la comunidad internacional.

“El Gobierno de Estados Unidos y sus gobiernos satélites que hagan lo que quieran, aquí hubo elecciones legales (…) quien se quiera ir con su embajador ahí está el aeropuerto de Maiquetía, a Venezuela no la amenaza nadie”.

Agregó que la presencia de aeronaves rusas en Maiquetía es parte de la cooperación militar que existe entre Venezuela y Rusia. “Van a seguir viniendo equipos militares de otras partes del mundo para compartir con nosotros. Estamos preparados para defendernos, estamos fortaleciendo el sistema de armas de la Fanb y de nuestra capacidad de defensa”.

Maduro estuvo acompañado por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, del comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional, Remigio Ceballos, y de altos funcionarios militares.

Mafia minera

El presidente acusó, una vez más, al diputado de la Asamblea Nacional Américo De Grazia y al dirigente de la Causa Radical, Andrés Velásquez, de estar detrás de la mafia del oro en el estado Bolívar y pidió a la Fiscalía investigar estos nexos.

Aseguró que se iniciará un diálogo con el pueblo pemón para “limpiar” el parque nacional Canaima -afectado por la explotación ilegal de oro- e instalar un sistema de control de seguridad para los pueblos indígenas.

Cinco detenidos por los pemones serán procesados por la justicia indígena

Pide a Trump dialogar

“Donde quiera y con quien quiera, presidente Donald Trump, este presidente obrero y demócrata, en la profundidad de su ser, está listo para conversar con usted de la paz y que cesen estos planes locos. No creo que el futuro entre Venezuela y Estados Unidos vaya a ser el complot y el enfrentamiento”.

No obstante, dio un ultimátum al encargado de negocios de EEUU en Caracas, James Story, por los comunicados que considera “intervencionista” sobre la situación política en Venezuela.

Producción petrolera

Maduro adelantó que la inversión de 5 mil millones -aprobada por Rusia- busca elevar la producción rusa en el campo petrolero a casi un millón de barriles diarios. “Esos 5 mil millones también van a servir para adecuar instalaciones petroleras”, añadió.

“Estamos en un proceso de renegociación de la deuda externa venezolana. Vamos bien”, señaló.

Entre 2015 y 2017 el Gobierno venezolano pagó 74 mil millones de dólares por concepto de deuda.