Maduro activa ejercicios militares en Venezuela por 72 horas

POLÍTICA · 4 MARZO, 2021 23:43

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por Efe

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El mandatario venezolano Nicolás Maduro activó ejercicios militares en el país durante las próximas 72 horas.

Al final de la noche de este jueves, 4 de marzo, informó en su cuenta de Twitter que entre este viernes 5 y el domingo 7 de marzo todas las unidades militares del país deben poner en marcha el «Ejercicio Escudo Bolivariano ‘Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías 2021′».

Maduro no ofreció detalles, más allá del anuncio de que toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) debe desplegarse en estas prácticas castrenses, las primeras que se ponen en marcha este 2021.

La directora de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, cuestionó este miércoles 3 de marzo las prácticas que iniciaron en la autopista Caracas-La Guaira.

En su cuenta Twitter escribió lo siguiente: «A esta hora, concentración de policías, GNB, tanquetas y civiles en distintos puntos de la autopista Caracas- La Guaira dista de ser considerado un ejercicio militar».

Escudo bolivariano

A lo largo de los años 2019 y 2020 la Fanb viene realizando con más frecuencia este tipo de ejercicios militares. El año pasado se ejecutaron los primeros bajo el nombre de «Escudo Bolivariano» durante los días 15 y 16 de febrero.

En ese entonces ordenó la incorporación de la Milicia Bolivariana a estas prácticas, que dijo servían para «garantizar la defensa de todas las ciudades, para defender todas las ciudades del país, para entrenarnos, capacitarnos y poner en práctica esta ley en todo su sistema operacional”.

El chavismo convocó para este viernes 5 de marzo un acto para conmemorar los ocho años del fallecimiento del expresidente Hugo Chávez, que tendrán como centro el llamado Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero.